“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

8, 9 y 10 de diciembre “Campeonato Open Las Palmas Surf City” en la Cicer

El evento, impulsado por el Instituto Municipal de Deportes y Ciudad de Mar se celebrará en La Cícer el próximo fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de diciembre

Entre los participantes se encuentra el surfista Luis Díaz, la joven promesa canaria del surf con mayor proyección mundial

La competición ofrecerá de forma paralela una serie de actividades como mercadillos y un concurso de dibujo infantil

Las Palmas de Gran Canaria acoge el próximo fin de semana, los días  9 y 10 de diciembre,  la primera edición del Open LPA Surf City 2017, campeonato de surf que reunirá en la zona de La Cícer, en la playa de Las Canteras, a los mejores surfistas del Archipiélago. La prueba, que espera 80 competidores en las modalidades de open masculino y femenino, forma parte del calendario Canary Island Surf Tour  organizado por la Federación Canaria de Surf.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, IMD, y Ciudad de Mar, impulsa este evento deportivo, organizado por el Grupo Maridaje junto al United Sport y patrocinado por Rider Lifeaholic y Gatorade.

 

Las previsiones son muy buenas según apuntó el director de competición de la prueba, Sergio San Román. “Tendremos muy buenas olas especialmente el sábado por la tarde y el domingo, cuando esperamos que suba la fuerza. Esperamos un gran espectáculo”, apuntó.

Las Canteras, una de las playas urbanas más importantes de España, se convierte así en escenario de la primera edición del Open LPA Surf City 2017, que tiene previsto 10.000 euros en premios. Entre los participantes de este fin de semana se encuentra Luis Díaz, la joven promesa canaria del surf con mayor proyección mundial. Campeón de Canarias, Campeón de España y medalla de bronce en competición mundial por equipos, y el primer europeo en subirse al podio del Vans US Open of Surfing Junior celebrado en Huntington Beach en 2016, California. Romero se felicitó porque la ciudad  y en concreto Las Canteras “recupere campeonatos de surf de estas características. El IMD está demostrando su apuesta clara por deportes que, para nosotros forman parte de nuestra cultura, como la Vela Latina Canaria y en este caso, el surf, una actividad que se merece una atención especial”.

 

 

El Canary Island Surf Tour, campeonato en el que se enmarca el Open LPA Surf City, cuenta con una cuantía en premios de 7000 euros, que se reparten entre el top 16 del ranking final. Los dos primeros clasificados del tour 2017 obtendrán además una wild card (tarjeta invitación) para participar en el Campeonato del Mundo de la World Surf League, que se celebrará en la isla de Tenerife a finales de Enero de 2018.

De forma paralela a la competición del Open LPA Surf City 2017 se celebrarán una serie de actividades como mercadillos y un concurso de dibujo infantil, donde el ganador obtendrá como premio su obra plasmada sobre una tabla de surf.

Inscripciones y más información 

Foto portada: Alexis Rodriguez Sanchez

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor