“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Martes: continuará la calima, aunque disminuirá su intensidad por la tarde. Día de playa

Una reunión para la “esperanza” vecinal

Hace algunos días en la sede de la concejalía de distrito Puerto-Canteras-Guanarteme tuvo lugar una reunión entre una representación de la plataforma vecinal recientemente creada y otras asociaciones vecinales del entorno de Las Canteras y parte de staff del grupo de gobierno municipal. Reunión presidida por el concejal de distrito Sergio Millares, con presencia de: Eulalia Guerra, directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana; Pilar Álvarez, concejala de Sostenibilidad y Limpieza; la directora general de Edificación y Actividades, el jefe de la policía local, miembros de los GOIA y otr@s asesores de la alcaldía.

Los vecinos expusieron sus quejas centradas en los escándalos nocturnos y en la permisividad, en algunos casos, de la policía local a la hora de actuar cuando algunos locales no cumplían con las normas ciudadanas de convivencia. Este punto fue el más tenso de la reunión ya que tanto Eulalia Guerra como el jefe de la policía local mostraron su malestar por tales acusaciones, defendiendo con datos estadísticos sus actuaciones. Haciéndose referencia a los puntos negros del barrio; apartamentos Astoria, la calle Colombia, la plazoleta Farray, los Betancores y sus calles adyacentes, Sargento Llagas, etc.

Los vecinos piden un cambio radical en la forma de gestionar el barrio; tanto en seguridad, control de terrazas, escándalos nocturnos, botellones, basura, etc….Ambas partes, tras oírse durante un par de horas, se han dado un plazo de 15 días para volver a reunirse y valorar las futuras desiciones a tomar.

La plataforma vecinal creada recientemente espera prontas soluciones tras sus reiteradas quejas, sino amenazan con visitar los juzgados y denunciar a los locales que no cumplen con las normas y ordenanzas municipales.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor