¿ Se acuerdan de las “adidas calamar” ?

¿Se acuerdan de las calamares o adidas calamar para l@s playeros, cangrejeras para los peninsulares ?

Fue el elemento indispensable para todos los que trabajaban en la playa; vendedores de helados kalise, hamaqueros, barquilleros o personal de limpieza.

Era el típico calzado veraniego playero que servía para todo; tanto para meterse y darse un baño, ir tras los cangrejos en los charcos o salir a pasear el moreno veraniego tras la duchita después de la playa. Las calamares era el calzado indispensable para ir a la Barra y evitar picarte con las molestas púas de los erizos. Tenerlas puestas era una señal inequívoca de que eras una playera o playero de pura cepa. 

Habían de varios colores, pero las auténticas y genuinas siempre fueron blancas o transparentes.

Cada inicio de verano solíamos comprarlas en los desaparecidos puestos del mercado del Puerto o en alguna tiendita de aceite y vinagre. Las calamares debido a su uso intensivo duraban solo un año.

Al finalizar cada verano era típico mirarte el pie y ver el rayado de líneas blancas y negras 

Este pequeño apunte recordatorio surge tras salir hace poco el término “adidas calamar” en una tertulia de playeros ya maduritos. Cada vez se ven menos, y las que se ven puede que sean made in China. Nuestras viejas adidas de plastico tenían más calidad.

 

Otros posts de "Conocer Las Canteras"

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate