Publicidad
Publicidad

¿Se acuerdan de las «Adidas calamar»?

¿Se acuerdan de las calamares o Adidas calamar para los canarios, cangrejeras para los peninsulares?

Fue indispensable para los hombres y mujeres que trabajaban en la playa: vendedores de helados kalise, hamaqueros, barquilleros o personal de limpieza.

Era el típico calzado «playero» que servía para todo: tanto para meterse y darse un baño en la marea, ir tras los cangrejos en los charcos, echar una pesca o salir a pasear el moreno veraniego por la avenida, tras la duchita después del día de playa.

Las calamares era (es) el calzado ideal para ir a la Barra y evitar salir clavado por las molestas púas de los erizos.

Había de varios colores, pero las auténticas siempre fueron blancas o transparentes.

Cada inicio de verano solíamos comprarlas en los desaparecidos puestos comerciales (del cambullón) del mercado del Puerto o en alguna tiendita de aceite y vinagre.

Las calamares debido a su uso intensivo duraban solo un año. Al finalizar cada verano era típico mirarte el pie y verlo lleno de franjas blancas y negras.

Calamares
Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestros patrocinadores
Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Tu opinión es importante
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©