“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Llega la Liga Urban de surf a Las Canteras

Con una condiciones no muy buenas para la práctica de surf y una jornada más propia del mes de julio que de octubre, así transcurrió el primer día de competición de la prueba #1, de la segunda temporada Liga Urban by Firgas Surf Gran Canaria.

Desde las 8.30 h de la mañana se dieron cita los participantes de la división Blanco (Iniciación) y Verde (Diversidad funcional) en las categorías sub 10, sub 14 y sub 18, masculino y femenino. Un total de 76 participantes, lucharon por obtener los primeros puntos que sumar a su ranking individual, por entidades de surf y centros de enseñanza.

En un ambiente festivo donde las ganas y los nervios acudieron fieles a su cita, padres, niños y organización disfrutaron de la Playa de La Cicer en el municipio capitalino de Gran Canaria. El nivel de los participantes en estas divisiones va creciendo respecto a la temporada pasada, cumpliéndose en gran medida, el objetivo de este proyecto: Promover y potenciar la práctica de surf entre jóvenes de 6-18 años, aprovechando las condiciones ideales de nuestras playas.

Debemos destacar el nivel ofrecido en la categoría SUB 10 Masculino, donde todos los participantes destacaron de forma brillante, asegurando una gran cantera y futuro prometedor para este deporte y los participantes de división verde, donde pudimos ver maniobras de alto nivel.

El segundo día de competición, tuvo como protagonistas a la división Rojo (avanzado), nuevamente las condiciones del océano, fueron variables, y condicionada por las mareas vivas. Los competidores se adaptaron rápidamente a las condiciones del mar desarrollando maniobras de alto nivel que deleitaron al numeroso público congregado en la zona.

En categoría SUB 10 Masculino acudieron competidores de la isla de Lanzarote y Fuerteventura para disfrutar con los amigos un magnífico día de competición, donde resultó campeón Chencho Yebra en masculino y Paula Díaz en Femenino. En la categoría SUB 14 masculino, comienza como líder Moisés Domínguez, campeón de la edición anterior y en femenino, inicia la temporada al frente del ranking Ana Betancor. En la categoría SUB 18 masculino resultó campeón Marco Martín y en la femenina destacó en primera posición Alida González, vigente campeona de la temporada pasada.

En un ambiente festivo, finalizó esta primera prueba, con la entrega de regalos y trofeos, donados por patrocinadores y colaboradores. La siguiente prueba tendrá lugar en el mes de noviembre también en la playa de La Cicer. Puedes seguir toda la actualidad de la Liga a través de la web oficial lsgcsurf.org.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor