El diario destaca a la playa de Las Palmas de Gran Canaria como “una de las mejores playas urbanas del mundo
Las Canteras es uno de los iconos de Las Palmas de Gran Canaria. La popular playa es celebre por su imagen de postal, su extensión y su condición de gran playa urbana, con diferentes atractivos no sólo para tomar el sol o relajarse: el snorkel, el surf, el kayac o el paddel surf son sólo algunas de las actividades que se pueden disfrutar en sus aguas, a la vista de un extenso paseo salpicado de diferentes establecimientos de restauración. A estos encantos añade sus características especialmente recomendadas para las familias: accesibilidad, zonas de aguas protegidas tras la Barra y servicios al alcance de aquellos que viajan con sus hijos. Algo que ha vuelto a certificar El Economista: el diario digital coloca a Las Canteras entre las diez mejores platas de España “para familias con niños pequeños”.
A Magdalena (Cabanas, A Coruña), Barro (Llanes, Asturias), Delicias (Águilas, Murcia), Playa Norte (Peñíscola, Castellón), Playa central de Isla Cristina (Huelva), La Barrosa (Chiclana, Cádiz), El Sardinero (Santander, Cantabria) y Playa de l’Estartit (Torroella de Montgri, Girona), junto a Playa Blanca (en Lanzarote), completan este ranking, en el Las Canteras aparece como una playa “con bandera azul y la Q de calidad turística. Para muchos, añade El Economista, es una de las mejores playas urbanas del mundo”.
Esta clasificación de playas aptas para familias con niños pequeños se ha publicado el pasado 24 de agosto. Apenas un par de meses después de que el portal Playea destacase a Las Canteras como la mejor playa familiar de España, en una noticia también resaltada por el por el portal especializado en turismo Expreso. De la playa de la capital grancanaria se destacaron ya entonces sus certificaciones de calidad, sus“aguas tranquilas, con poco oleaje y con una pendiente suave, de calidad y limpias y con una superficie de arena, sin rocas ni piedras.
Atractivos estos últimos especialmente para los turistas que viajan en familia y con niños, al igual que la presencia de los servicios de socorrismo o la posibilidad de practicar distintos deportes o actividades, incluso en su orilla.
Los encantos de Las Canteras para las familias refuerzan la condición de Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico idóneo para este público, algo que avala el Sello de Turismo Familiar recibido por la ciudad el pasado mes de julio. Una distinción que concede la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar.
Nota de prensa