“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Ciudad de Mar quiere que el entorno del parque infantil sea zona libre de humos

Desde el año pasado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria intenta acotar, como experiencia piloto, alguna zona de la playa de Las Canteras donde no se fume.

Tras un año sin definirla, Ciudad de Mar estudia ahora acotar la zona de playa en el entorno del parque infantil, a la altura de la calle Gran Canaria, como espacio libre de humos.

En el 2016, José Eduardo Ramírez, concejal de Transporte y Playas, nos comentaba que lo que se buscaba era convencer e invitar a los usuarios de la playa a no fumar en la zonas acotadas,no pretendiendo obligar o prohibir.

En Gran Canaria existe el precedente del municipio de Mogán, donde en 2012 se puso en marcha la experiencia pionera de prohibir fumar en las playas de Las Marañuelas, La Lajilla, Patalavaca, Aguamarina, Anfi, Puerto Rico, Amadores, Playa del Cura, Taurito y Playa de Mogán.

Algunas de las opiniones vertidas en nuestro perfil de Facebook cuando dimos la noticia, aquel julio del 2016

Cristina MeliánPues me parece genial. A los que sienten que atentan contra su libertad, ustedes atentan contra la mía cuando me obligan a tragarme ese humo y no tengo por qué moverme del sitio para no aguantarlo. Lo que se propone es que ustedes, fumadores, tengan un espacio para disfrutar de la playa y yo, no fumador, tenga el mismo derecho a disfrutar de la playa sin tragar humo.

Patricia Morales MéndezYo no soy fumadora , pero me parece absurdo lo de hacer espacios para fumadores en una playa, entonces la gente que va a pasear por la avenida Qué …. !!!! que no vayan nooooo !!!! o es que van a hacer cápsulas de cristal y meterlos a todos dentro como a las cabras , me parece ridículo con la cantidad de cosas importantes de las que ocuparse de verdad ……

Silvana López Rodríguez: Me parece una iniciativa maravillosa. No hay derecho a que yo esté disfrutando del aire puro del mar con mi hija pequeña, y llegue alguien al lado a encenderse su cigarro sin importarle lo más mínimo que su humo venga directamente hacia nosotras.

Miguel PersiEsto parece una guerra entre fumadores y no fumadores.Todo molesta,desde el humo que podría llegarlo a alguien, los niños que jugueteando levantan arena o gritan molestando a las personas que van a relajarse o bebés llorando… Es espacio abierto y con cabida para todo, menos ensuciar claro…

Obdu Barrameda Santana: Me parece estupendo!! No fumo y tengo bebes y no tienen x k respirar el humo en un espacio donde el aire se debería respirar puro y limpio, aparte da asco que mis hijos jueguen con la arena y aparezca una asquerosa colilla.

Dunia Sanchez Medina: Vamos a ver… aquí no está diciendo que quienes sean fumadores vayan a un lado y quienes no fumen vayan a otra…si no que habrá un espacio para los que les moleste el humo tengan la seguridad de disfrutar de playa y descansar sin tragarse el humo de nadie..

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor