“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

El Ayuntamiento proyecta zonas libres de humo en Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria proyecta crear zonas libres de humo en la playa de Las Canteras antes de final de año.

La experiencia se llevará a cabo de manera paulatina. Se iniciará en zonas concretas que serán señalizadas con carteles, con la intención de conquistar más espacios de manera progresiva, según ha informado a esta página web el concejal de Transporte y Playas, José Eduardo Ramírez.

La propuesta municipal  busca convencer e invitar a los usuarios de la playa a no fumar en la zonas acotadas y no pretende obligar o prohibir.

Sólo se utilizarán carteles para indicar que el área señalada es una zona libre de humo y  no habrá medidas coercitivas.

Se trata, en palabras de Ramírez, de conseguir “que la gente se apunte, que la ciudadanía colabore de manera amistosa”.

“Se invita a los ciudadanos a colaborar”, ha añadido.

Ramírez indicó que se prevé poner en marcha la experiencia antes de final de año y explicó que la idea surgió en la última ceremonia de entrega de banderas azules, celebrada en Las Canteras a principios de junio.

En esta ceremonia, los responsables municipales tuvieron conocimiento de la experiencia puesta en marcha en Galicia, donde una veintena de playas integran la red de arenales sin humo. En esta comunidad nadie vigila que no se fume en las zonas acotadas y tampoco se multa a los infractores.

En Gran Canaria existe el precedente del municipio de Mogán, donde en 2012 se puso en marcha la experiencia pionera de prohibir fumar en las playas de Las Marañuelas, La Lajilla, Patalavaca, Aguamarina, Anfi, Puerto Rico, Amadores, Playa del Cura, Taurito y Playa de Mogán.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor