Los concejales de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez; el director general de Salud Pública del Gobierno canario, Ricardo Redondas, y el vicepresidente de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), Javier Palacios, entregaron hoy lunes, 6 de junio, las Banderas Azules a las 45 playas y 5 puertos canarios que han obtenido este galardón en 2016.
Bandera Azul
Bandera Azul es un distintivo europeo de calidad y salubridad de las playas, que en España coordina ADEAC, con el que se distingue cada año a las playas, puertos, centros y senderos, que cumplen los criterios de excelencia en la calidad sanitaria y ambiental, y en las que además organizan actividades de educación y concienciación en el buen uso y cuidado de las playas y su entorno.
La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado desde 1987 por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE). Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local, los visitantes y los empresarios y profesionales del sector del turismo.
Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas, la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones