“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Buen tiempo, día de playa

Enamórate de nuestro acuario

Contemplar nuestro acuario natural es una experiencia única, ponernos gafas y tubo y mirar la fauna que comparte la playa con nosotros debería ser una actividad obligatoria para tod@s, menores y mayores, locales y extranjeros. Observar nuestros fondos y su vida en libertad seguro que nos hará ver la playa de Las Canteras de otra manera. Poseemos un acuario maravilloso.

Aunque queda trabajo por hacer, la conciencia medioambiental para cuidar nuestro entorno y su fauna cada día es mayor, somos muchísimos l@s que defendemos este paraíso urbano. Tenemos mucha suerte.

Algún furtivo y algunas personas que se creen con derechos establecidos siguen mariscando nuestros charcos. Hay especies casi extinguidas, como el erizo de colores con púas cortas, el centollo, la morena, etc. Casi no se ven pulpos. Es una pena que se sigan machacando especies frágiles

A los pescadores de caña de la Barra (en la dársena interior está bien prohibida la pesca) decirles que una pesca sostenible es posible, si vas a pescar confórmate con un par de piezas. No llenes el balde.

No podemos bajar la guardia. Debemos seguir trabajando para tod@s sentirnos orgullosos de nuestros fondos llenos de vida.

Ponte una gafas y un tubo, cualquiera que sea tu edad. El Charcón a marea vacía es un acuario seguro para todas las edades y lleno de vida. Sumérgete y disfruta.

Enamórate de nuestro acuario.

Morena
Carmelita

Fotos. Manuel Marichal

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor