“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza por el aumento de actividad en Las Canteras y calles adyacentes

El Consistorio pide la colaboración de ciudadanía y empresas para mantener en buen estado estas calles de gran actividad comercial y turística durante el verano

El Área de Sostenibilidad ha incrementado el servicio de limpieza viaria, el mantenimiento de los viales adyacentes a la playa y el servicio de inspección, así como el lavado de contenedores en las calles más próximas a Las Canteras

El Servicio municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará las labores de inspección, mantenimiento y limpieza en toda la zona Puerto-Guanarteme, especialmente en los viales adyacentes al Paseo de Las Canteras, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre para garantizar el perfecto estado de unas calles que, especialmente en estos meses de verano, tienen una gran actividad comercial y turística por el aumento de usuarios de la playa.

El Área de Sostenibilidad que dirige Pilar Álvarez pide, además, la colaboración de la ciudadanía y de las empresas instaladas en la zona para contribuir a mantener limpia y en buen estado toda esta zona por la que pasa una gran cantidad de gente durante la época estival. “También recomiendo hacer uso de los contenedores de selectiva para los residuos [vidrio, envases y papel y cartón] para contribuir en una gestión sostenible y procurar un ahorro económico y las ventajas ambientales que tiene el reciclado. Todo ello teniendo en cuenta, que en limpieza y residuos, es mejor prevenir y reducir”, señaló la concejala.

El refuerzo del Servicio de Limpieza durante todos estos meses consistirá en un incremento de las labores de baldeo de las calles más transitadas, unas labores que ya han comenzado a hacerse en horario nocturno, entre lunes y jueves, en firmes de aceras, calzadas y zonas peatonales. En estas labores participan hasta 38 trabajadores y 14 máquinas y se realizan durante la madrugada debido a que hay gran cantidad de peatones y tráfico, además de terrazas, en horario diurno.

Además, los domingos de julio a octubre se va a realizar una especial limpieza de los viales para asegurar el perfecto estado de las calles tras la actividad de los fines de semana a través de una actuación integral en la que participan 32 trabajadores y 12 máquinas.

También durante estos cuatro meses se realizará una actuación itinerante de mantenimiento, de lunes a jueves, en todos los viales adyacentes a la playa, con siete trabajadores y tres máquinas.

El Área de Sostenibilidad ha previsto también un servicio especial de Inspección en la zona Puerto-Canteras durante julio, agosto y septiembre. En concreto, se va a reforzar este servicio en turno de mañana y tarde, con un con un total siete inspectores por la mañana y cinco por la tarde, para controlar de manera exhaustiva cualquier incidencia que se detecte en la vía pública, ya sea de los propios servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos o de servicios ajenos que puedan afectar negativamente al área, así como los relativos a las ordenanzas, informando y sancionando las infracciones.

También se realizarán campañas informativas de comercio responsable, campañas selectivas en playas y zonas adyacentes, de tenencia de animales en vía pública y de control de eventos en la zona para el perfecto cumpliendo de las obligaciones en materia de limpieza antes, durante y después de cada acto.

Todas estas actuaciones van a ir acompañadas también por un refuerzo del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos que ha desplegado un operativo especial de lavado de contenedores y de los espacios reservados a los mismos en todas las calles de la zona para garantizar su perfecto estado de uso por vecinos y visitantes.

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor