“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Un informe sobre el mantenimiento de la playa de Las Canteras

El estado actual del paseo y de la playa es de los temas más candentes cuando se valora la gestión de Las Canteras. El mantenimiento de nuestra “joya” es usado a menudo como arma entre los diferentes grupos políticos.

Resumiendo bastante, este es nuestro informe sobre el mantenimiento de Las Canteras.

En general el mantenimiento de Las Canteras es de aprobado, con mucho margen de mejora

Lo mejor que funciona es la limpieza diaria a pesar que la plantilla de la contrata responsable se ha reducido, ha pasado en algunos años de 50 personas a sobre 30. Los hombres y mujeres que hacen las labores de limpieza y de mantenimiento de todas las playas capitalinas ahora se deben de esforzar mucho más para tener todo en orden.

 

A continuación algunos ejemplos gráficos de elementos que urgentemente deben de ser mejorados; palmeras, barandillas, farolas, etc

El mal estado de las palmeras cocoteras es un tema que llevamos arrastrando varios años, hay muchas enfermas del pulgón blanco. Algunas imágenes son penosas.
La barandilla con herrumbre (la solución sería cambiar los tramos verticales …..) y algunos elementos del paseo tienen muy mala imagen, para estos últimos seria bueno una manita de pintura.
Donde el agua salpica se nota el mal estado de algunas partes de las farolas afectadas, con herrumbre, deterioro del material, etc. Muchas farolas necesitan mantenimiento, reforzaríamos la seguridad de las mismas y mejoraría su estética.

 

 

Hay otros factores importantes a tener en cuenta; el control numérico de las palomas, mantener el muro de la playa pintado, disminuir los metros de pasarela sobre la arena, ya que es un criadero de roedores y cucarachas, tener las papeleras adecuadas, eliminar los elementos del mobiliario inútiles etc.

 

Algunas imágenes desafortunadas han sido causadas por el efecto de las mareas, se debería de aprovechar para deshacernos de toda la obra vieja que aparece y que normalmente está bajo la arena.

 

Acumulación de arena en la zona de Playa Grande (el gran problema de la playa de Las Canteras), invasión de mesas en el lado barandilla, exceso de cartelería y mobiliario son otros temas que habría que tratar con premura.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor