“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Ambiente tranquilo

Alessio Stillrich y Daida Ruano se proclaman campeones en la 1ª edición del Campeonato de Canarias de Windsurf

La primera edición de la prueba regional contó con 35 riders, procedentes de Gran Canaria, Tenerife,Lanzarote y Fuerteventura

La prueba contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Lucía, PozoWinds y el CIW Hostel Gran Canaria, así como el apoyo de la Federación Canaria de Vela

Alessio Stillrich (Gran Canaria) y Daida Ruano (Gran Canaria) se proclaman campeones de Canarias en la primera edición del Campeonato de Canarias de Windsurf en la modalidad de Olas, celebrado este fin de semana en la playa grancanaria de Pozo Izquierdo. Tras un periodo de espera que se prolongó durante 15 días, la previsión de viento y olas para este fin de semana, especialmente la del domingo, fue la ideal para la celebración de un evento que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Lucía, PozoWinds y el CIW Hostel Gran Canaria, así como el apoyo de la Federación Canaria de Vela.

En la categoría masculina, el segundo clasificado fue el regatista local Omar Sánchez, seguido de Moritz Mauch y Pablo Ramírez, ambos también de Gran Canaria, tercero y cuarto, respectivamente. En la categoría femenina, Iballa Ruano, segunda, y Nayra Alonso, tercera, acompañaron en el podio a la ganadora de esta primera edición del campeonato regional. La cuarta plaza fue para la regatista italiana afincada en Tenerife, Greta Benvenutti.

En la modalidad de Master Masculino el vencedor fue Javier Espín, seguido de Mike Friedl, Jorge Cabrera y Agustín Cabrera, estos dos últimos procedentes de Lanzarote, que acabaron en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

El Campeonato de Canarias también abarcó la modalidad júnior, con tres categorías: masculino, femenino y mini júnior. En categoría júnior masculino el vencedor fue Marino Gil (Gran Canaria), que se impuso en la final a Valentino Pasquale (Gran Canaria), Mike Friedl (Gran Canaria) y Marcos Mouras (Fuerteventura), segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

En la categoría Júnior Femenino, la regatista local Julia Pasquale se impuso a la joven de tan solo 11 años María Morales, procedente de Tenerife. Ambas competidoras mostraron un buen nivel en el agua teniendo en cuenta lo jóvenes que son. En cuanto a la categoría Mini Júnior, el vencedor fue Adrián Artiles, de Gran Canaria, seguido de Jonás David, de Tenerife, y Juan Espín, también de Gran Canaria.

El primer Campeonato de Canarias de Windsurf en la modalidad de olas contó con un total de 35 participantes, procedentes de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote, que compitieron repartidos entre las categorías Senior Masculino (14 inscritos), Senior femenino (5), Master masculino (7), Júnior masculino (5), Júnior femenino (2) y Mini junior (2).

El Club Deportivo Morenotwins, liderado por Daida e Iballa Ruano, organizó este primer campeonato de Canarias de windsurf en la modalidad de Olas, prueba oficial de la Federación Canaria de Vela. Algunos de los mejores corredores canarios que realizan el tour mundial de la PWA como Omar Sánchez, Darío Ojeda, Pablo Ramírez, Alessio Stillrich, John Sky, Moritz Mauh, Iballa y Daida Ruano participaron en esta primera edición del campeonato regional.

La entrega de trofeos se celebró en el Centro Internacional de Winddurf, sede oficial del campeonato, con la presencia de Raúl de Pablo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, y Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela. Al término de la misma, se procedió a realizar la foto oficial de esta primera edición con todos los podios de las diferentes categorías

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor