El ático interminable

Los vecinos de la zona, han denunciado reiteradamente las obras ilegales que se vienen ejecutando a la vista de todos, incluidos los técnicos municipales que la han visitado e informado y gracias a ello, precintado la obra.

Sin embargo nuestro hábil promotor logra colársela sistemáticamente al propio ayuntamiento.

El precinto de la obra, no recoge en ningún apartado de su texto que este sea parcial, no obstante todos podemos observar como continúan haciéndose obras a pesar de ello.

Por tal motivo, se mantuvieron reunión con los responsables máximos de urbanismo para, entre otras cosas, conocer de primera mano el alcance del precinto.

En dicha reunión se les aseguró enérgica e insistentemente que se trataba de un precinto total, por lo que la obra estaba totalmente paralizada y además el infractor debería obtener nueva licencia para tratar de legalizar lo ejecutado ilegalmente o demolerlo, quedando las dos licencias anteriores anuladas.

Pues bien el día 21 del presente mes de abril, como viene sucediendo desde que la obra fue precintada, tal como consta en varios informes de la policía local y denuncias presentadas, se estaba trabajando en esta ocasión, colocando una tarima de madera.

Los vecinos asombrados, llamaron a la Policía Local con el fin de denunciar la continuación de las obras, tras personarse el el lugar, fueron informados que tras visita de técnicos municipales, estos aseguraron que el precinto era parcial, por lo que podía seguir trabajando en la obra, no obstante se pidió al agente personado que informara de la existencia de cristaleras en los laterales de la azotea, ya que estas carecen de licencia y autorización de los colindantes, además de ejecutarlas saltándose por enésima vez el precinto de la obra.

Otra vez el hábil promotor de la obra se la ha colado al ayuntamiento, mientras dura esta sinfonía de la confusión, si es total o parcial el precinto, si esta parte de la obra esta en una u otra licencia, el promotor sigue realizando obras que no constan en ninguna de las dos, una de ellas de hace más de 10 años, a nombre de otro promotor, por entonces propietario, sin que hasta la fecha se haya traspasado al nuevo promotor.

Así, aunque no tiene licencia para levantar tabiques nuevos, además de los recogidos en el informe, ejecutó otros, adosados a la caja de escalera principal de edificio, pintándolos para que quedaran “disimuladitos”.

Continuó trabajando en el interior del Ático ilegal, incluso en los techos falsos que según el precinto, debe demoler.

Sustituyó las mamparas de aluminio que no podía sustituir antes del precinto y las remató después, a pesar de que el precinto le ordenaba demolerlas.

Elevó con hormigón el murete de la azotea que linda con el nº 28 para colocar en este y en el que linda con el del nº 26, la cristalera por encima de la altura originaria. sin licencia, ya que la que le fue concedida solo autorizaba la sustitución del muro delantero en este caso también se permitió subir su altura ilegalmente.

A todas estas los vecinos, que están personados en los expedientes, solo han sido informados del precinto, a día de hoy desconocen si el ayuntamiento, transcurrido el plazo legal para legalizar las obras, amplió la Orden de Precinto, ha ordenado la demolición de las mismas a su costa como esta previsto en la Ley 1/2000 o va a dejar transcurrir el tiempo de prescripción como ha sucedido en los últimos años.

Ninguno de los escritos de denuncia presentados por los vecinos ha sido contestado por el ayuntamiento, por lo que los vecinos se ven desamparados por el ayuntamiento, ya que todas las obras aquí mencionadas al igual que las anteriores han sido denunciadas por escrito en las oficinas municipales, desconociéndose si se han comprobado tales hechos.

Fdo. Grupo de vecinos afectados por las obras ilegales en la azotea del nº 27 del Paseo de Las Canteras

Lindamar, Marsín Playa y edifico del nº26

*El contador cuenta visitas desde mayo 2023

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
error: Contenido protegido con derechos de autor©