Albergues y apartamentos vacacionales han relanzado el turismo en Las Canteras. Los albergues, hostales y surf camp han encontrado su marco jurídico. Los apartamentos vacacionales siguen en un limbo legal.
El auge de los apartamentos vacacionales ha sido la solución económica para muchos propietarios de pisos y apartamentos, están haciendo su “agosto”. Ha sido bueno para el turismo.
También está haciendo que se rehabiliten muchos edificios para tal actividad. Pero por otro lado esta causando muchísimos problemas a los inquilinos de larga temporada. Estos se han visto imposibilitados de alquilar cerca de la playa.
Es tal el boom de los apartamentos vacacionales que algunos propietarios de edificios históricamente usados para largas temporadas han “exigido” a sus inquilinos que deberán abandonar sus casas en un plazo de semanas para cambiar de tipo de alquiler.
Muchos inquilinos fijos y vecinos del entorno de Las Canteras se tendrán que mudar de zona por el auge del alquiler vacacional, sin ningún tipo de derecho que los defienda
Ponemos como ejemplo la canterana calle Portugal donde se rehabilita completamente un edificio para este tipo de actividad turística, y otro inmueble donde de la “noche a la mañana” sus inquilinos deberán abandonar sus moradas para que los propietarios exploten el alquiler vacacional.