Este fin de semana llega el Open de Gran Canaria Nissan ITF Beachtennis Tour 2017 a Las Canteras

Toda la información actualizada del día en nuestra portada: la playa hoy

Las finales de la competición individual tendrán lugar el viernes, 21 de abril, mismo día que se decidirán los campeones de los dobles mixtos.

Comenzó la acción del Open de Gran Canaria Nissan Beachtennis Tour 2017 con la disputa de las primeras rondas de la competición individual, tanto en categoría masculina como femenina. De esta manera comenzaron los primeros enfrentamientos de los más de 100 partidos que se celebrarán hasta el domingo 23 en este evento incluido en el catálogo de pruebas de Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

Estos primeros encuentros individuales servirán, sobre todo a los deportistas locales, mayoría en esta modalidad, para empezar a soltar los nervios de cara al plato fuerte de este torneo, que llegará el fin de semana con la disputa de los dobles masculinos y femeninos, donde se jugarán los puntos del ITF de categoría 15.000 $ + H.

La playa de Las Canteras, escenario donde están instaladas las 11 canchas de competición y 1 de entrenamiento, a la altura del Hotel Cristina, es para muchos de los competidores extranjeros participantes en el evento uno de los escenarios más atractivos de las pruebas del circuito mundial, por su privilegiada situación en el mismo centro de la capital de la Isla.

En categoría femenina se jugaron los primeros duelos de la ‘liguilla’ que disputarán las 5 inscritas, las 3 canarias Grimanesa Santana, actual campeona de España, Omayra Farías y Carla Marrero; la búlgara afincada en Gran Canaria, Mina Stoitseva y la almeriense Sabrina López.

En los duelos entre chicos se vieron las victorias del italiano Bretagni, los españoles Machín y Ojeda, el holandés Groot y el sanmarinense Galli.

A lo largo del fin de semana la playa de Las Canteras acogerá a los mejores tenistas de playa del mundo venidos de Italia, Francia, Brasil, Portugal, Rusia, Holanda, Letonia, República Checa, Aruba o Marruecos.

Entre los grandes favoritos a hacerse con el título el próximo domingo, 23 de abril, están las dos parejas campeonas del mundo en 2016, los italianos Capelleti y Carli, y las brasileñas Cortez y Müller, que tendrán la oposición de gran parte del top ten mundial, tanto en chicas como en chicos.

El Open de Gran Canaria Nissan 2017 está organizado por Approba Tenis Playa; lo patrocinan el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Ciudad de Mar, Nissan y Restaurante La Oliva.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor