“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

Liga de barquillos: El experimentado Juanjo Díaz asume la caña del Sofcan

Juanjo Díaz, experimentado regatista de vela ligera y latina, asume la caña del barquillo SOFCAN -Canarias Ambiental- Avan Ren a Car, que tras ser sometido a una intensa puesta a punto, tomará la salida este sábado 8 de abril, día previsto para que comience en Las Canteras la temporada de Gran Canaria.

Campeón de la Copa de España de Optimist en 1993 -la primera que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria-, 4º del mundo individual y tercero por equipos de la clase ese mismo año: Estos títulos constituyen los primeros apuntes de su currículo deportivo, que incluye otros títulos nacionales e internacionales en las clases 420, 470 -donde formó parte del equipo preolímpico para Atenas- y crucero.

Juanjo Díaz puede hacer gala, además, de experiencia y muchos éxitos en la Vela Latina canaria, donde debutó a la escota del Puerto de La Luz con Alejandro Barrera. Después ganaría varias competiciones con el Estibadores Portuarios,  al que sacó de una etapa de 40 años de sequía.

La tripulación del SOFCAN se completa con Alejandro Barrera y Willy Molina, como segundos patrones; y los tripulantes Alejandro León, Víctor Taisma, Alexis Márquez y Oliver Ortega.

Juan Díaz destaca la experiencia de su tripulación y su propio optimismo respecto al hecho de que su  incorporación pueda servir de gancho para que más regatistas se suban a los barquillos..

“Se puede hacer algo bonito, yo veo a gente de mi época animados. En Lanzarote muchos de los que compiten en barquillos proceden de la vela ligera”.

Está previsto que la temporada de Vela Latina comience este sábado 8 de abril después de que el mal tiempo obligara a suspender la regata el pasado 25 de marzo.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor