“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

La temporada de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria da su pistoletazo de salida

La temporada de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria ha dado su pistoletazo de salida con su presentación este viernes a los medios de comunicación en la escuela de vela del Real Club Victoria.

8 barcos inscritos, la ampliación al municipio de Teror del acuerdo de promoción entre escolares que ya se estableció el año pasado con Arucas y el apoyo de las empresas CRI Ricoh, Hospital La Paloma, la Suite 17 y La Oliva fueron algunos de los elementos destacados por el presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria, Hector Acevedo, durante la rueda de prensa.

El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Rafael Delgado, el presidente del Real Club Victoria, Paco Medina, y los responsables de los institutos Insular y municipal de deportes, Alfredo Gonçalvez  y Paco Sánchez Jover, respectivamente, además del concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, mostraron su respaldo a esta “seña de identidad” de la ciudad.

Esta fue la expresión empleada por Millares. El concejal responsable de La Isleta confesó que le encanta las palabras “pegas” y “barquillos” e hizo un esbozo del origen histórico de esta forma de navegación a vela.

Alfredo Gonçalvez, por su parte, valoró el campo de regatas y la incorporación de jóvenes regatistas que aseguran el futuro. Como el resto de autoridades, el gerente del Instituto Insular de Deportes comprometió el apoyo de la institución que representa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor