Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Domingo agradable , buen tiempo.  Marea vacía por la mañana

Con la seguridad de los bañistas no se juega

Leemos en la prensa, periódico La Provincia, un titular muy preocupante “Cruz Roja deja Las Canteras, tras 47 años, por el exiguo contrato” .

La ONG encargada del salvamento y socorrismo amenaza con irse de la playa porque el dinero que se le da les parece poco. El importe actual del contrato por la prestación de estos servicios en las playas es de 359.914 euros anuales.

El concejal José Eduardo Ramírez ante tal tesitura ya prepara el nuevo pliego del servicio donde prevé mejorar y ampliar el servicio de seguridad en todas las playas de la capital (incluida Las Alcaravaneras) con el afán de que otras “empresas” se animen a concursar a partir de abril, que es cuando se abrirá el proceso de licitación.

El nuevo concurso aumentará la prestación en un 83% ya que se quiere actualizar los sueldos de los socorristas tal como establece su convenio colectivo. En la noticia del periódico también nos hemos enterado del paupérrimo sueldo que cobra actualmente un socorrista de Las Canteras.

¿Alguien conoce alguna empresa de salvamento y socorrismo distinta a la Cruz Roja capaz de hacerse cargo del servicio de todas las playa capitalinas?

No las hay, y la ONG lo sabe.

La Cruz Roja es la única que puede hacerlo, bien o mal, pero es la única que tiene personal y medios.

Al final serán ellos los que se lleven el contrato aumentado, 359.914 más un 83%.

Con esa cantidad de dinero que le dará la ciudad a la Cruz Roja es obvio que el servicio debe de mejorar, el margen de mejora es mucho, y el ayuntamiento debe de vigilar que se cumpla ese salto cualitativo.

Nosotros como usuari@s tenemos la obligación de pedir un servicio mejor. Con más amplitud en los horarios de vigilancia, más presencia fija durante todo el año en todos los puntos de Las Canteras. Más vigilancia en El Confital. Y sobretodo buenos sueldos a los socorristas, que tengan buenos medios, de ell@s y de sus medios para realizar su trabajo depende nuestra seguridad y de las gentes que nos visitan.

Sin olvidarnos de la necesaria seguridad en las otras playas capitalinas.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor