Toca ordenar la tarta de Las Canteras

La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras 

La Concejalía de Ciudad de Mar se ha puesto las pilas para intentar ordenar antes de la llegada del buen clima los usos y actividades de Las Canteras. Está semana tiene su primera reunión la mesa de trabajo constituida para ponerse a trabajar sobre este tema. Más cuando el ayuntamiento tiene el permiso de la Dirección General de Costas para gestionar el espacio entre la Barra y la orilla.

La concejalía de Ciudad de Mar y la Microárea Ecoturística de Las Canteras, el foro de participación ciudadana de la playa, acordó la creación de un grupo de trabajo para abordar con todos los actores implicados la ordenación de estas actividades. El concejal José Eduardo Ramírez ha dicho que se trabajará  “teniendo en cuenta el interés general y las diferentes sensibilidades que conviven en la principal playa y zona de ocio ciudadana y turística de la ciudad”  Explica el ayuntamiento en una nota de prensa.

El auge de las escuelas de surf y de multitud de actividades eco turísticas han sobresaturado el espacio playero. El reboso de usos ha empezado a dar algunos problemas de convivencia entre usuarios de toalla y baños y los que vienen a desarrollar una actividad de cualquier índole.

El problema más urgente en resolver es el tema de las escuelas de surf. Esta semana un incidente, algo violento, entre surferos locales y uno extranjero hizo que tuviera que intervenir hasta la policía nacional. Cada vez hay más surferos, bugueros y más aprendices, y el espacio con olas es el mismo. Los surferos más veteranos ya se han organizado para pedir zonas libres de escuelas para ellos poder practicar su deporte sin problemas. La concejalía tiene mucho trabajo que hacer.

Aparte del surf y sus escuelas, este verano se prevé un uso importante de la playa por parte de alquileres de paddle, excursiones de piraguas, buceo con gafas y tubos, voleibol, campus para los más pequeños, etc. Tampoco podemos meter mucha presión al acuario natural de Las Canteras. Sería muy dañino para la fauna que comparte el lugar con nosotros.

Muchas empresas quieren su cacho de tarta.

Es primordial ordenar sin privilegios y no sobresaturando de actividades la playa para que todos, bañistas incluidos, podamos disfrutar libremente y sin sustos de Las Canteras.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor