“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor, protégete del sol durante las horas centrales del día. Calima

37 barquillos de Vela Latina inician la temporada en Canarias

Un total de 37 barquillos de vela latina de cinco metros  disputan la temporada este año en Canarias. Según informa el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vel Latina, Ángel Delgado, la isla con mayor número de representantes es Lanzarote con 17 embarcaciones ya inscritas y otras cuatro comprometidas por el ayuntamiento de Tías. Gran Canaria aporta ocho, y otras ocho Fuerteventura.

La Palma, la última isla en incorporarse a la clase, participará en el Campeonato del Día de Canarias, del que es anfitriona, con un barco cedido por Lanzarote, que se quedará después a disposición del nuevo club palmero gracias a un acuerdo en el que participan los dos cabildos y la federación.

La regata del Día de Canarias se celebra en La Palma del 26 al 27 de mayo y participan once barquillos de cinco metros.

Por su parte, Gran Canaria convoca este mes de febrero una asamblea para aprobar el calendario de la liga insular, informa Héctor Acevedo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria y director de la escuela de vela del RC Victoria.

La flota de Gran Canaria está compuesta por: CRI-Ricoh, Minervita, Sofcan, Digitalium, RCV Yacovi, Juan Frasco, Guanchito y Gran Canaria.

Los cuatro primeros pertenecen al armador Germán de la Guardia; los dos segundos, al Real Club Victoria, sede de la flota en Las Canteras; el Guanchito es de David Cabrera y el Gran Canaria, de la Federación Insular.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor