“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

¿Peligra la ruta Playa Viva en Las Canteras?

Enésimo problema entre vecinos y locales con música pertenecientes a la iniciativa de ocio promovida por el Ayuntamiento desde hace algunos años, la llamada ruta “Playa Viva”. Esta vez el mayor perjudicado es el NYC Taxi de la zona de la Cicer. La falta de reglamentación desde que se inició la actividad (en tiempos de Jerónimo Saavedra como Alcalde) ha causado muchísimos problemas a los locales e incomodidades a los vecinos, que también exigen su derecho a la tranquilidad.

Algunos propietarios de locales han tenido que evolucionar para ajustarse a las ordenanzas municipales y evitar problemas, ejemplo es La Guarida que se mudo a un local interior. Otros locales y sus conciertos han tenido más problemas, según el horario que les ha tocado y según un vecindario menos flexible. La solución para que la ruta sigua siendo el punto de encuentros de much@s es reglamentarla de una vez por todas. Que locales y los vecinos sepan cuales son sus derechos y obligaciones.

Los conciertos en el paseo y el vecindario no llevan una convivencia “pacifica”. Quizás del exceso de conciertos y de actos ponga de los nervios a muchos vecinos que una semana si y otra también deben de soportar ruidos y movidas, a veces innecesarias, en diferentes horarios.

La última bronca importante ocurrió cuando se desarrolló hace semanas el Festival 0 en la zona de los Jardines del Atlántico, el Ayuntamiento tuvo que pagarle dos noches de hotel a todos los vecinos del edificio que estaba pegado al escenario del festival.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor