“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

A Vicente García in memoriam

Este día de Reyes, de madrugada, mientras los Reyes de Oriente llevaban la alegría a miles de hogares, Vicente García le regalaba al universo su eterna presencia.

A Vicente García le debo muchísimas cosas: me enseñó el verdadero valor de la amistad, de lo que significa el honor. El valor de amar a su playa, Las Canteras. La Peña la Vieja, lugar de sus aventuras juveniles, fue para él algo más que una inspiración.

Vicente pertenece a una estirpe de hombres inolvidables, cuyo lema es el honor, el valor de la amistad y el amor por la familia.

Pocas historias conozco tan románticas como la de Vicente y Concha, su mujer

 

Concha y Vicente
Concha y Vicente

Fue muchas cosas: amante de Las Canteras y de la montaña a partes iguales. Nadador eterno, a él y a sus amigos de la época se les debe la ahora muy conocida travesía de la Graciosa. Fue fundador de nadadas en Las Canteras que perduran en el tiempo después de 50 años o más y siempre estuvo ahí, manteniendo la tradición y el recuerdo de los amigos que le precedieron en el viaje a la eternidad. También enseñó a sus seres queridos el amor por la música tradicional canaria.

Que suerte tendrán en el cielo cuando lo vean llegar.

Sus recuerdos y vivencias en Las Canteras y en su vida inundan está web. Las aportaciones de Vicente García a www.miplayadelascanteras.com son de un valor incalculable: su “Carta de la Peña la Vieja”, sus juegos juveniles, sus fotos, sus relatos, sus historias inspiradoras fueron la base para que está web canterana creciera.

La foto de su lanzada desde la Peña, o con el amor de su vida, Concha, enredados en el trampolín de la Peña la Vieja son verdaderos iconos de la playa de Las Canteras.

img_39261.971400463_1954-4

Querido Vicente, nunca te olvidaré.

Un abrazo afectuoso para toda su familia.

DEP Vicente García Rodríguez

Foto portada: Vicente salta desde la Peña la Vieja en 1954.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor