“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Hágase un ático ilegal en primera linea de Las Canteras

No importan las denuncias, ya sean individuales o colectivas, ni siquiera de los propietarios del edificio donde usted decida contruírselo. Trascurrirá el tiempo suficiente para permitirle acabar la obra antes de que se la paralicen y además, así no verán lo que había antes y podrá confundir al Ayuntamiento.

Tampoco se preocupe por las Órdenes de Ejecución para restablecer lo construido ilegalmente, el aparato administrativo del Ayuntamiento está tan colapsado que, si llegaran a comunicárselo, transcurrirán los años suficientes para que prescriba su infracción urbanística.

Si quiere usted hacerse un ático ilegal, el Ayuntamiento le facilitará toda clase de ayudas para poderlo hacer.

Le aceptará licencias de Obra Menor, aunque usted realmente lo que pretenda es hacer una Obra Mayor, así se podrá ahorrar la autorización de Costas y pagar una ridícula tasa por la licencia de obras.

Si necesita hacer más obras, simplemente no pida más licencias y ejecute lo que le apetezca o, si lo prefiere, pida otra licencia de Obra Menor, así conseguirá hacer la Obra Mayor en pequeñas dosis, sin que nadie repare en ello.

Si tiene un amigo, pida dos licencias de Obra Menor con distinto promotor, luego pida el cambio de titular y ¡¡ voilá !! nadie reparará en que la suma de las dos constituye Obra Mayor, y usted tan contento.

En la actualidad un buen ejemplo de todo lo anterior en primera línea de la Avenida de Las Canteras, de manera que podrá usted adquirir una buena experiencia en como hacerse un ático de lujo en la azotea de cualquier edificio.

Por ejemplo, si necesita subir materiales a la azotea donde quiera hacer la obra, pida permiso en las oficinas de Tráfico del Ayuntamiento, que al no tener acceso a la base de datos de urbanismo, no puede comprobar si la obra está paralizada o no.

Pídalo para un camión y sin embargo dercargue tres, que con un poco de suerte nadie reparará en que no tiene permiso para tantos camiones y descuiede que no le pedirán que proteja el pavimento, porque se trata de una Obra Menor y no repararan en el peso sobre los ladrillos sueltos de la avenida.

No se apure por la hora, a las 11 de la mañana es buena hora, sin ninguna medida de seguridad para elevar los materiales a una cuarta planta, mientras los cruceristas pasean por la avenida y los vecinos entran a sus casas con unos cuantos cientos de kilos balanceándose sobre sus cabezas, en precencia de la policía local, que le dejará descargar los materiales de todas formas, aunque no tenga permiso para los otros dos camiones, eso si, le pondrán una multa de tráfico de un par de cientos de euros que total, para el precio de venta del ático, no supone un gran gasto.

Por supuesto, podrá usted taparle la vista a los vecinos, que aunque lo denuncien, nuevamente el Ayuntamiento le librará de la correspondiente multa y obligación de demoler, dejando pasar el tiempo suficiente para que prescriba la infracción y pueda usted después seguir ampliando y mejorando el ático ilegal.

No repare usted en gastos, que aunque nuestra Ley del Territorio diga que en una construcción hecha sin licencia, sólo se puedan hacer obras de estricto mantenimiento, el Ayuntamiento le permitirá hacer todo lo necesario para que usted pueda luego especular con él y venderlo a un magnífico precio.

Si por alguna razón el Ayuntamiento le pide que demuestre la antiguedad de su obra ilegal, lo tiene muy facil, coja su móvil, saque algunas fotos desde el interior y alguna otra del exterior sin especificar ni demostrar la fecha en que la hizo y con eso basta.

Si no le apetece mantener su ático ilegal en “buenas” condiciones y sufre las molestas denuncias de algún vecino, dando lugar alguna de estas a una Orden de Ejecución inmediata de 48 horas, no se preocupe, el Ayuntamiento dejará transcurrir los años (once para ser exactos) y usted tranquilamente podrá pedir otra licencia. Con un poco de suerte nadie reparará en ello.

NOTA:

Todo parecido con la realidad es totalmente cierto.

Víctor Jordán.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor