2002: calima extrema en el día de Reyes

2002: calima extrema en el día de Reyes

6 de enero del 2002.

Así nos «quedamos» tras un día de calima intensa. Fue uno de los episodios históricos más importantes de polvo en suspensión ocurridos en Las Palmas de Gran Canaria.

 

calima7

La visibilidad era nula por la intensidad del polvo en suspensión.

Calima extrema de Reyes: Severa y extrema calima que afecta principalmente a Gran Canaria, la más dura desde hace 50 años. La ciudad el día de Reyes se vio envuelta en un aire irrespirable de color rojo tras una jornada de vísperas de reyes de abundantes precipitaciones. Los primeros días de Enero de 2002 una borrasca se desplazó de Norte a Sur pasando su centro entre las Islas Canarias. Esto se observa en las animaciones de imágenes de satélite y de los mapas de superficie de los días 4 a 7 de Enero. El día 6 por la mañana, al situarse el centro de la baja al Sur del archipiélago, los vientos empezaron a soplar fuertes del Este, procedentes del vecino continente africano, aportando sobre las islas arena del desierto, y comenzando uno de los más extraordinarios episodios de calima que se recuerdan. Manuel Ángel Pérez Cabello (Efemérides meteorológicas de Canarias)

 

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Hemos detectado que usas bloqueador de anuncios

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Para nosotros los anuncios es nuestra supervivencia. Ayúdanos deshabilitando tu bloqueador de anuncios. Refresca cuando lo hagas: podrás ver correctamente la web. Gracias