Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Intervalos nubosos o nuboso. Algo ventoso. Precaución con el mar a marea llena.

Únete a la propuesta escénica participativa “Un día en la playa, el verano que acabó ayer”

Comparte

La Asociación Cultural Salsipuedes y  miplayadelascanteras.com con la colaboración de Real Club Victoria y del Excmo y Ayuntamiento de Las Palmas de GranCanaria organizan la propuesta escénica participativa “Un día en la playa, el verano que acabó ayer” 

Se trata de representar en la playa de Las Canteras escenas de cómo era un día de playa en las décadas pasadas  ¿Te gustaría formar parte de alguna escena?

Visualizar como era una estampa familiar típica con un recorrido temporal del siglo pasado, las tiendas de playa, los neumáticos flotantes, las tumbonas, los juegos, el barquillero, el heladero, el fotógrafo o el guardia de playa nos puede hacer transportar y rescatar y transmitir una vivencia en homenaje a nuestras generaciones pasadas.

La filosofía del evento es no perder el objetivo de investigar, rescatar y transmitir hechos y episodios históricos de la cultura e historia canaria es la base de este proyecto, intentando conseguir que historias y escenas que corren el riesgo de caer en el olvido, no lo hagan

La propuesta es en una zona de la playa realizar las diferentes escenificaciones, con  visibilidad desde la playa y desde la avenida, para facilitar el acceso del público, durante dos horas aproximadamente, con acceso a los actores/actrices para que escuchen su narración histórica. Sin lugar a dudas, trasladarlo a un entorno real puede originar un recuerdo y añoranza a todos los visitantes y rescatar unas imágenes reales de antaño.

captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-7-23-02

Es por ello que este proyecto, en principio singular pero también sencillo, quiere convertirse en una propuesta escénica participativa, contando con los colectivos de la zona y con todas las personas a titulo individual que quieran participar.

captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-7-23-11

Si quieres participar en cualquiera de las escenas previstas solo tienes que enviar un E-mai a: asculsalsipuedes@gmail.com. Te explicarán como hacerlo. Anímate 
captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-15-28-36

 

captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-7-16-41

En definitiva queremos contribuir a que los visitantes reflexionen acerca de los cambios producidos en las últimas décadas, de cómo vivían nuestros abuelos y abuelas, de los recursos y habilidades de aquella época, de valorar un patrimonio común admirando elementos únicos por su antigüedad o funcionalidad, pretendiendo además crear un interés hacia la etnografía, por sus innumerables posibilidades de aplicación, y por su educación en valores con la comparativa de la vida actual.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor