En septiembre de 1928, cinco años después del golpe de Estado que lo alzó como presidente del Gobierno de España, Primo de Rivera visitó el archipiélago canario. En Gran Canaria, entre otros actos, inauguró la central eléctrica de la CICER.
Tras la inauguración y a instancias de Josefina de la Torre, presidenta del club, fue a la zona de La Puntilla para bendecir el “Club Natación Canteras”, cuya sede era el barco Sensat, un barco sin mástiles fondeado en el actual fondeadero de La Puntilla.
![El Sensat engalanado por la visita de Primo de Rivera](https://miplayadelascanteras.com/wp-content/uploads/2016/12/80301192808.jpg)
Primo de Rivera subió a bordo del Sensat tras recorrer en una falúa la pequeña distancia entre la embarcación fondeada y la orilla. Tras los saludos pertinentes, el dictador bendijo el Club Natación Canteras en presencia del obispo Miguel Serra y Sucarrats.
![El Presidente del estado de España junto al obispo Miguel Serra y Sucarrats bendicen el club.](https://miplayadelascanteras.com/wp-content/uploads/2016/12/80301192802.jpg)
Tras el acto de la bendición, Miguel Primo de Rivera regresó a la playa para seguir con los actos programados de su visita a la isla de Gran Canaria.
![El dictador regresa a la orilla de Las Canteras](https://miplayadelascanteras.com/wp-content/uploads/2016/12/primo-rivera.jpg)
1 comentario
Antonio Miguel Castellano Suárez
20 de junio de 2024La barca con la bandera británica bien visible, como el Hotel Santa Catalina y tantos edificios capitalinos en aquel entonces e, incluso, un “Wellcome” en La Isleta.
Da para un artículo muy interesante.