“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El Belén de Arena 2016 inaugura la Navidad al sol en Las Canteras

El nacimiento de arena que cumple su 11ª edición se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero

Los donativos del Belén serán recaudados y entregados íntegramente a los cuatro comedores sociales de la capital

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto sus puertas este viernes, 2 de diciembre, y se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2017. Se trata de la undécima edición de este icono de la Navidad en la isla de Gran Canaria modelado por seis escultores arenistas de España, Francia, Rusia, Italia y Francia en la arena de la playa de Las Canteras.

El Belén impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, “inaugura la Navidad al sol en la capital grancanaria. Es uno de los referentes de esta época del año que todos esperamos porque, además de su valor artístico se ha convertido en un foco de atención social y turístico”, dijo el concejal de Turismo, Pedro Quevedo durante el acto previo a la apertura de puertas. “Más de un millón y medio de visitantes lo han visitado en estos diez años. Esperamos que no solo la expectación, sino también las muestras de solidaridad del público se mantengan ya que, un año más, destinaremos la totalidad de los donativos a los comedores sociales de la ciudad”, añadió.

La propuesta del Belén 2016, que alcanza los cuatro metros de altura, muestra, en un espacio de 75 metros de largo x 30 metros de fondo, en la zona de la Puntilla, a la altura de la plaza de Saulo Torón, siete escenas navideñas, algunas alcanzan los cuatro metros de altura: el Nacimiento, los Reyes Magos hacia Belén, una gran fuente central, el Castillo, los Pastores, María y José buscando posada en Belén y el paisaje del Roque Nublo y el Bentaiga referentes paisajísticos del patrimonio natural de Gran Canaria. Los artistas, el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage, han modelado el Belén en tan solo una semana.

“El Belén de Arena es uno de los primeros actos de la Navidad 2016 y volverá a exportar un año más al mundo un destino privilegiado donde pasar diciembre al sol y disfrutar de una ciudad con un patrimonio natural, histórico, cultural y humano que vale la pena conocer”, explicó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.

Los donativos que se recauden de las visitas al Belén de Arena irán destinados “íntegramente, por cuarto año consecutivo, a los comedores sociales de la capital grancanaria”, Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas, y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina. Los donativos serán recogidos y custodiados por Caixabank hasta la entrega del dinero el mismo día de la clausura del Belén.

El Belén se podrá visitar hasta el 9 de enero, todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09:00 a 20:00 horas. El horario de visitas será de 9.00 a 22.00 horas, de domingos a jueves; de 9.00 a 23.00 horas, los viernes y sábados y de 9.00 a 20.00 horas el 24 y el 31 de diciembre.

Ayuntamiento de la capital y Patronato de turismo de Gran Canaria han comenzado una campaña promocional entre los turistas de la isla y la ciudad. Además la Guagua Turística colaborará por primer año con el Belén para acercar a sus clientes y ofertarles un recorrido guiado por el nacimiento de arena, como un complemento de su visita a la ciudad.

1

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor