El barquillo de vela latina CRI Ricoh se ha proclamado este sábado ganador del la Regata del 106 Centenario del Real Club Victoria, celebrada en aguas de la bahía de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
El barquillo redondea con este triunfo en la última regata una temporada redonda en la que se ha proclamado campeón insular de Gran Canaria.
CRI Ricoh ganó las dos mangas disputadas este sábado, según informa el periodista especializado Tino Cebral, director del programa Bolineando.
En la primera manga hizo un segundo el Minervita, el barquillo de las chicas, y tercero fue el Sofcan.
Este orden se invitó en la segunda prueba del día, lo que dio la medalla de plata al Sofcan, ya que pese a estar empatado a puntos con el Minervita, fue el que obtuvo el mejor puesto en la última manga disputada.
Tras la regata se celebró la entrega de trofeos en las instalaciones del RC Victoria, a la que asistieron el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Ángel Delgado; el presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, Alejandro Barrera; el presidente de la Federación de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria, Héctor Acevedo; y el comodoro del club anfitrión, Carmelo Jiménez.
Cebral se mostró optimista respecto a las perspectivas de desarrollo de este deporte y avanzó que se trabaja en la organización de un clinic en Gran Canaria, para el que se contaría con patrones de Lanzarote.