“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Lunes: continuará la calima

Liga Urban by Firgas Surf Gran Canaria

El pasado 30 de octubre y 1 de noviembre tuvo lugar la celebración de la prueba #1 de la Liga Urban by Firgas Surf Gran Canaria, en la playa de La Cicer, constituyéndose como el evento privado junior de surf, con más participación (114 inscritos) de Gran Canaria.

El éxito de participación y asistencia fue la nota predominante de esta primera prueba de la Liga de Surf para niños de 6-18 años en divisiones blanco (iniciación) con 53 participantes, verde (diversidad funcional) con 10 participantes y rojo (avanzado) con 51 participantes, donde todos los deportistas demostraron el alto nivel del surf junior en Gran Canaria.

Las condiciones del océano para el día 30 fueron idóneas para la práctica de surf en las divisiones blanco y verde, las olas no excedían del metro de altura con viento offshore durante toda la jornada, con lo que todos los surferos ofrecieron lo mejor de sí mismos. Los surfistas con diversidad funcional física, psicológica y sensorial, nos dieron una lección de coraje y superación.

Durante el día 1 de noviembre, las olas regresaron a la playa de La Cicer, alcanzado los 2,5 m de altura y viento flojo offshore, haciendo que los más experimentados tuvieran que emplearse a fondo. Destacamos la participación de niños menores de 10 años en condiciones realmente difíciles para su edad, demostrando la cantera de surferos que tiene esta isla.

Todos los participantes pudieron disfrutar de trofeos y regalos a los ganadores de todas las categorías, sub10, sub14 y sub18, gracias a patrocinadores y colaboradores así como a personal voluntario y equipo de organización.

En  la web oficial de la Liga, (lsgcsurf.org) se publicará el ranking provisional individual, por colegios y por entidades de surf.

sin-titulo-7

sin-titulo-6

sin-titulo-5

sin-titulo-4

sin-titulo-3

sin-titulo-2

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor