Patrocinador

Tarde agradable: nubosa. Calor. Precaución con el mar en zonas abiertas y en los pasadizos. 
Feliz día de la Virgen del Carmen, patrona de las mujeres y hombres del mar.
Publicidad

El Ayuntamiento preve culminar la construcción de la pasarela de La Cicer a comienzos del año 2018

Comparte

➢ Los trabajos que se realizarán en la primera fase que acaba de comenzar, consistirán en la la creación de un plaza pública que conectará el espacio situado frente al centro deportivo Go Fit con la playa

➢ Se calcula que el derribo del paseo actual y el muro que lo sustenta, para ganar más de 3.000 metros cuadrados de playa, comience a realizarse en abril del próximo año

El tramo del paseo de Las Canteras situado entre las calles Pizarro y California será derribado probablemente en abril del próximo año. Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para dar a conocer el comienzo de los trabajos de la nueva pasarela que sustituirá al actual paseo a la altura de La Cícer.

El edil, que hace tres días presentó los detalles de la obra a los portavoces de la plataforma Recuperar la Cicer y a los vecinos de la zona, ha informado del comienzo de un proyecto que se va a desarrollar durante 16 meses con una inversión de 3.167.762 euros, y que tiene como objetivo fundamental sustituir el tramo actual del paseo que discurre en paralelo a la calle Bolivia para construir una nueva pasarela de 100 metros de longitud, así como dos edificios que soportarán el viaducto, en el que se instalarán varios locales y un balneario.

Doreste, que ha estado acompañado en la presentación de hoy por varios técnicos municipales y el arquitecto de la obra, ha asegurado que “tal como anunciamos, las obras de la pasarela de La Cicer han comenzado en el mes de septiembre, una buena noticia para la ciudad y para los vecinos del entorno, ha quien estamos informando del desarrollo de un proyecto que terminará con el mamotreto, cambiará la fisonomía de esta parte del litoral, y ampliará la playa en 3.000 metros cuadrados”.

Un total de 29 empresas se presentaron al proceso de licitación encargado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), y que fue adjudicado a la empresa Satocan, para llevar a cabo la construcción de la pasarela de La Cícer. La diferencia entre el presupuesto de licitación y la adjudicación final suma una cantidad de 438.944 euros que regresa a las arcas municipales para ser reinvertidos en otros proyectos.

Los trabajos que se realizarán en la primera fase que acaba de comenzar consistirán en la la creación de una plaza pública que conectará el espacio situado frente al centro deportivo La Cicer con la playa. En la segunda fase, probablemente en el mes de abril de 2017, se derribará el tramo de la actual avenida y se construirá una pasarela de 100 metros que conectará el paseo de Las Canteras entre las calles Pizarro y California, así como la creación de dos espacios que albergarán locales y un balneario, dos escaleras mecánicas, una escalera y dos rampas adaptadas que unirán el paseo con la playa. El proyecto podría estar finalizado a comienzos del año 2018.

Así mismo, el área de Urbanismo ha decidio colocar unos paneles informativos en la valla de la obra que da al paseo de Las Canteras para informar a los viandantes de los detalles del proyecto de la nueva pasarela de La Cicer

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor