“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Buen tiempo, día de playa

El Rincón tendrá un mirador con vistas a la Bahía de El Confital

El Rincón tendrá un mirador para disfrutar de la costa norte de Gran Canaria.

La  plataforma estará situada en la escollera en el acceso del paseo al Atlante.

El Rincón contará con un mirador integrado en el paseo del Auditorio Alfredo Kraus al Atlante que permitirá disfrutar de la inspiradora vista que abarca La Isleta, Las Canteras y el litoral norte de Gran Canaria

Se trata de un mirador compuesto por la superposición de tres plataformas de hormigón que apenas se elevan 40 centímetros del suelo, una central de amplio frente panorámico y dos laterales, que se enmarca en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje destinado a potenciar las cualidades de los paisajes de Gran Canaria. El nuevo Mirador Lloret, denominado así por situarse donde se encontraban las antiguas factorías de pescado Lloret y LLinares y el muro de contención que recibió su nombre, ha sido ideado para no crear impacto sobre el paisaje.  Además, promoverá un disfrute más puro de las amplias vistas que se contemplan desde la zona: el paisaje natural del litoral norte desde La Isleta a donde alcanza la mirada, un enclave extraordinario para la práctica de deportes marítimo y la contemplación del mar desde las bancadas y sencillos graderíos que se situarán junto a las plataformas.

Para conseguirlo, el proyecto incluye el aprovechamiento de las plataformas salientes del mar y de los espacios ubicados en torno a las carreteras insulares o municipales de la zona, con lo que el Cabildo conseguirá corregir las actuales barreras que suponen para el paseante los restos de rellenos de vías y la desordenada escollera. Este mirador pretende ser un elemento muy simple, de estilo minimalista para dejar el protagonismo a las vistas y la experiencia de pasear por el lugar. Además, al no estar la zona aún urbanizada, la actuación conlleva la ordenación del lugar y la garantía de que no se construirán elementos que dificulten el placer de disfrutar de esta parte del litoral grancanario.

El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 41.955 euros y su plazo de ejecución es de dos meses a partir del próximo mes de diciembre.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor