“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente veraniego, día de playa

Tropical consigue batir dos nuevos récords Guinness en la playa de las Canteras

La colchoneta más grande del mundo y el dominó humano de mayor envergadura realizado con colchonetas de playa fueron las dos marcas alcanzadas en una jornada festiva, en la que se registró una amplia afluencia de público

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pretende impulsar la imagen de la ciudad y dinamizar su actividad de ocio

Las pruebas, celebradas a lo largo del día de hoy, contaron con la presencia de un representante de la organización, que certificó la consecución de las nuevas marcas mundiales 

 Tropical ha conseguido batir hoy dos récords Guinness en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, con la creación de la mayor colchoneta del mundo y el mayor dominó humano realizado con colchonetas de playa, que han sido certificadas por un representante de la organización Récord Guinness.

En un ambiente festivo y con una gran afluencia de público, parte del cual ya se había inscrito previamente para participar en las pruebas a través de la web www.hazlotropical.es, la marca de Compañía Cervecera de Canarias presentó una colchoneta de 73,95 metros cuadrados de superficie, y que hinchada alcanza un peso de 210 kilogramos.

Tras la certificación del récord del mundo, la colchoneta se lanzó al agua, en donde permaneció fondeada a unos 50 metros de la costa durante unas horas para que los bañistas de la playa pudieran disfrutar de ella previa inscripción.

Asimismo, durante la tarde se consiguió superar otro récord Guinness con la consecución del dominó humano más grande realizado con colchonetas de playa. En este caso, un total de 603 personas con colchonetas, de 180 centímetros de largo y 60 de ancho, se colocaron dando forma a una botella de cerveza, superando la marca anterior de 553 personas.

Tras los éxitos alcanzados durante el día de hoy, está previsto que mañana continúe el programa de actividades con la celebración de siete hitos de menor envergadura, los Récords Tropical.

En este caso, el público podrá optar a superar pruebas divertidas que se desarrollarán en el Troasis de Tropical, un espacio situado en la playa en la zona próxima a la Plaza Saulo Torón, en el que se desarrollarán diferentes hitos a partir de las 11:00 y hasta las 21:00 horas.

Por otro lado, el programa de los récords Guinness se retomará el próximo fin de semana, con dos nuevas pruebas más, centradas en la tabla de paddle surf más grande del mundo y la carrera en cholas más multitudinaria.

La celebración de los récords del mundo organizada por Tropical cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con ello se quiere impulsar la imagen de Las Palmas de Gran Canaria y dinamizar la actividad de ocio de la ciudad, convirtiendo al público en protagonista de la consecución de los retos.

Con este evento se pretende además concienciar a los ciudadanos sobre el respeto al entorno y al medio ambiente, en línea con la campaña Disfruta Respeta que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promover el cuidado y limpieza de las playas.

cd_dr_3401

cd_dr_3362

domino

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor