“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Tropical afronta el reto de batir tres nuevos récords Guinness en Las Canteras

 

  • La colchoneta más grande del mundo, la carrera con aletas más multitudinaria y el dominó humano de mayor envergadura serán los tres hitos que se desarrollarán

 

  • La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con ella se pretende impulsar la imagen de la ciudad y dinamizar su actividad de ocio

 

La playa de Las Canteras acoge, a lo largo de todo el sábado, la consecución de tres récords Guinness para lo cual Tropical espera contar con la ayuda de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

La colchoneta más grande del mundo, la carrera con aletas más multitudinaria y el dominó humano de mayor envergadura realizado con colchonetas de playa serán las tres pruebas que se llevarán a cabo bajo la presencia de los representantes de Récord Guinness, entidad encargada de certificar los logros.

Con la consecución de estos tres récords, junto a los otros dos que se desarrollarán el próximo día 25, Tropical aspira a situar Las Canteras como la playa con más récords del mundo, sumando en este caso también el récord Guinness de la toalla más grande del mundo que se consiguió en 2010.

La actividad se iniciará a partir de las 9:00 horas, en la zona acotada en la playa próxima a la Plaza Saulo Torón.

A partir de esta hora, se iniciará el registro de participantes a la primera de las pruebas, que será la mayor carrera con aletas del mundo y en la que se pretende superar el actual récord de 250 personas.

Los participantes accederán a la línea de salida a las 10:30 horas y el inicio de la carrera tendrá lugar a las 11:00 horas, estando previsto que a las 11:45 horas se compruebe la consecución del récord.

La segunda prueba se centrará en la colchoneta más grande, cuya certificación se llevará a cabo en torno a las 12:30 horas. A partir de las 13:00 horas y por espacio de cuatro horas, la colchoneta permanecerá flotando en el agua y podrán acceder a ella en torno a 80 personas, repartidas en grupos de cinco.

El último récord se desarrollará a las 18:00 horas, con el dominó humano más grande del mundo realizado con colchonetas de playa y en el que más de 700 personas darán forma a la figura de una botella de Tropical. Los participantes podrán registrarse a partir de las 17:00 horas.

Con esta acción, la marca de Compañía Cervecera de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, apuesta por dinamizar la actividad de ocio de la ciudad, convirtiendo al público en protagonista de la consecución de los retos.

A su vez, se aprovechará la celebración del evento en la playa para concienciar a los ciudadanos sobre el respeto al entorno y al medio ambiente, incidiendo de forma especial en el reciclaje de residuos que se puedan generar en estos días en la playa, en línea con la campaña Disfruta Respeta que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promover el cuidado y limpieza de las playas.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor