“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Se consigue en Las Canteras el récord Guinness de la mayor colchoneta del mundo

La colchoneta permanecerá fondeada durante unas horas a unos 50 metros de la orilla para que los bañistas puedan disfrutar de ella 

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pretende impulsar la imagen de la ciudad y dinamizar su actividad de ocio 

Tropical ha conseguido esta mañana el récord Guinness de la mayor colchoneta del mundo, que se ha celebrado en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y que ha ido certificada por un representante de la organización Récord Guinness.

En un ambiente festivo y con una amplia afluencia de público, parte del cual ya se había inscrito previamente para participar en las pruebas a través de la web www.hazlotropical.es, la marca de Compañía Cervecera de Canarias presentó una colchoneta de 73,95 metros cuadrados de superficie y que hinchada alcanza un peso de 210 kilogramos.

Tras la certificación del récord del mundo, la colchoneta se lanzó al agua, en donde permanecerá fondeada a unos 50 metros de la costa durante unas horas para que los bañistas de la playa puedan disfrutar de ella previa inscripción.

cd_dr_3401

Durante esta tarde, está previsto que se asuman otros dos récords Guinness. Uno de ellos será la consecución sobre la playa del dominó humano más grande realizado con colchonetas de playa. En este caso, las colchonetas, de 180 centímetros de largo y 60 de ancho, se colocarán dando forma a una botella de cerveza.

Por otro lado, se afrontará el reto de la mayor carrera con aletas, en la que se espera superar la última marca existente, cifrada en 250 personas.

Para ello, los participantes tendrán que recorrer un kilómetro de distancia a lo largo de la costa de la playa.

El programa festivo para este fin de semana se completará mañana con la celebración de siete hitos de menor envergadura, los Récords Tropical, que se desarrollarán en Las Canteras a partir de las 11:00 y hasta las 21:00 horas, en el Troasis habilitado en la playa, en la zona próxima a la Plaza Saulo Torón, para dinamizar la actividad de ocio en la playa y en los que podrán participar el público presente en la zona.

La celebración de los récords del mundo organizada por Tropical cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con ello se quiere impulsar la imagen de Las Palmas de Gran Canaria y dinamizar la actividad de ocio de la ciudad, convirtiendo al público en protagonista de la consecución de los retos.

Asimismo, se aprovechará la celebración del evento en la playa para concienciar a los ciudadanos sobre el respeto al entorno y al medio ambiente, en línea con la campaña Disfruta Respeta que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promover el cuidado y limpieza de las playas.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor