Toda la información actualizada del día en nuestra portada: la playa hoy
El CRI Ricoh de Adrián Morales se ha hecho este sábado con el primer Trofeo Arucas de barquillos de vela latina disputado entre la playa de Las Canteras y el Puertillo de Bañaderos.
Se han celebrado dos pruebas, la primera bajo la modalidad “pie a tierra” entre Las Canteras y el Puertillo, a 7 millas de distancia, y la segunda ha consistido en un sotavento-barlovento celebrado frente a este punto de la costa de Arucas.
Cri Ricoh obtiene el trofeo tras hacer dos primeros. Minervita de Carla Barrera gana la plata con un segundo y un tercero, y el Digitalum de Patricio Martín, el bronce con un segundo y un cuarto.
Sofcan, que completa la nómina de participantes, cierra la clasificación con un tercero y un cuarto.
La flota tomó la salida en La Puntilla a las 10:50 horas de este sábado y llegó a las 15:35, tras cinco horas de regata celebrada con un viento suave de 7 nudos.
El 1º Trofeo Arucas es el colofón a un proyecto educativo que se ha desarrollado durante el curso pasado por iniciativa del periodista Tino Cebral y con la participación de la Concejalía de Cultura de Arucas, el Cabildo de Gran Canaria, el Real Club Victoria y la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria.
La regata de este sábado tenía también una función divulgativa. Así, la manga celebrada frente a la costa del Puertillo ha sido comentada por Cebral a los bañistas a través de un sistema de megafonía.
El proyecto ha tenido tres fases. En la primera, responsables de la federación acudieron a los institutos de Arucas para dar charlas a los alumnos. En la segunda, unos 500 estudiantes del municipio pasaron por la escuela de vela del Real Club Victoria, y en la tercera, los barquillos han navegado hasta el Puertillo.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona