“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

La ULPGC prueba un barco sin tripulantes en Las Canteras

El prototipo “A-TIRMA G2” elige la Bahía de El Confital para sus pruebas de mar

Aprovechando las buenas condiciones de la bahía confitalera, vientos limpios y poco trafico marítimo, la embarcación “A-TIRMA G2” prototipo a vela, no tripulado, diseñado por la División de Robótica y Oceanografía de la ULPGC realizó sus pruebas de mar antes de enviarlo al norte de Portugal para competir en septiembre con otras embarcaciones de su estilo.

Desde la instalaciones del Real Club Victoria los investigadores siguen desde lejos cada movimiento programado para la embarcación. Navega tras la barra, en mar abierto.

Cada movimiento esta monitorizado, así como las condiciones para la navegación, dirección del viento, escora del barco, etc.

TAR_6741

Estas primeras pruebas quieren demostrar la robustez del sistema de navegación del prototipo.

Jorge Cabrera, Antonio Domínguez y Nino Valle son los principales investigadores del proyecto auspiciado por la ULPGC con el patrocinio de ADSMA ( Asociación para el Desarrollo de Sistema Marítimos Autónomos) y de Marine Signal SA.
TAR_6749

Es una nave diseñada completamente en Canarias. Aspirando tras las diferentes etapas de investigación y desarrollo a que sea un barco útil para la investigación oceanográfica, abaratando los costes al no ser una embarcación tripulada. El sueño de estos investigadores canarios es ver al su último A-Tirma navegar en medio de los océanos recogiendo datos para el bien de la investigación oceanográfica.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor