Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Martes: mañana predominantemente nubosa, posibilidad de algunos claros al mediodía

Se rescata una tortuga atrapada por una red de pesca en la zona de El Lloret

Ciudad de Mar rescata una segunda tortuga marina en un mes en la zona de El Lloret

La Concejalía de Ciudad de Mar agradece la colaboración ciudadana y recuerda la importancia de mantener las playas y el litoral libre de basuras y residuos que afectan directamente a la supervivencia en nuestras aguas de estos animales marinos

Operarios del servicio de limpieza y mantenimiento de la concejalía de Ciudad de Mar, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de un surfista habitual de la playa de Las Canteras, Sebastián Espinel, rescataron esta mañana, 9 de junio, a un ejemplar de tortuga, careta careta, que se encontraba atrapada en la zona de El Lloret, enredada con los restos de una red de pesca.

La tortuga herida, de unos 7 kilos, fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Gran Canaria, en Tafira. El veterinario responsable del centro Pascual Calabuig atendió al animal, que se recupera en las instalaciones de Taliarte.

La tortuga presentaba múltiples heridas y síntomas de agotamiento.  La Concejalía de Ciudad de Mar agradece la colaboración ciudadana y recuerda la importancia de mantener las playas y el litoral libre de basuras y residuos que afectan directamente a la supervivencia en nuestras aguas de estos animales marinos. Los plásticos, junto a las redes de pesca, causan un gran impacto sobre la fauna marina especialmente en estos animales porque se enredan en ellos hasta ahogarse o los confunden con medusas, su principal alimento.

02

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor