La Clase Optimist ha tomado este sábado la bahía de Las Canteras en la primera jornada del Trofeo Asociación Canaria de Clubes Náuticos, que organiza el Real Club Victoria durante este fin de semana. Con un total de 65 inscritos procedentes de Tenerife, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria ha comenzado este sábado el campeonato.
Los regatistas convocados a este trofeo pertenecen al denominado grupo B de la Clase Optimist que es aquel que forman niños y niñas que se han iniciado en este deporte hace menos de dos años. Son la cantera de la cantera. La competición puede seguirse en la página de la Federación Canaria de Vela, o desde la misma arena de la playa como han hecho hoy decenas de bañitas. La plaza de La Puntilla también es una buena atalaya para contemplar esta bella estampa.
Este sábado se han disputado tres mangas y hay otras dos previstas para mañana domingo. La salida se ha programado a las 11:30 horas.
Tras la primera jornada, lidera el campeonato Juan Hernández Abad, del Real Club Náutico de Tenerife. Los otros clubes presentes son el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Náutico de Arrecife, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.
La presencia de los barcos en la bahía de Las Canteras es una imagen diferente, ya que el campo de regatas habitual de la vela ligera en Las Palmas de Gran Canaria está situado al otro lado del istmo. Pese a ser el club anfitrión, el Victoria carece en la actualidad de regatistas de la Clase Optimist. El club pretende con este trofeo relanzar su escuela de vela, atraer niños y niñas a los cursos del próximo verano y volver a competir en esta Clase.