Publicidad
Patrocinador

Viernes de playa. Temperaturas muy agradables. Hay un baño 🏊🏼‍♂️
Patrocinador

Barreiros y Curbelo dan el campanazo y se temen en la ‘medal race’

Comparte

Los regatistas canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han dado el campanazo en la Copa del Mundo de Hyeres (Francia) y se han metido entre los diez primeros de la tabla, lo que les da derecho a disputar mañana domingo la ‘medal race’ o regata de las medallas de la clase 470 masculina.

Los canarios han ganado este derecho en la última de las tres finales celebradas hoy. Ocupaban la 12º plaza al comenzar la última de las pruebas, pero un 4 en esta manga final los ha llevado a la 8º posición de la general.

Dijeron que iban a poner toda la carne en el asador y así ha sido. Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria doblaron la primera marca cuartos, terceros la segunda, quintos la tercera y ya no se bajaron del cuarto puesto hasta la meta.

Con casi todo en contra, el jueves sumaron un nuevo revés al ser descalificados en la última prueba del día por un fuera de línea que les ponía la regata muy cuesta arriba. Sin embargo, la tripulación de Esp9 ha demostrado una vez más que se crece en las dificultades y que con ellos nunca hay nada dicho.

Xammar y Herp, la tripulación catalana designada por la Real Federación Española de Vela (RFEV) para representar a España en los JOO de Río, se queda fuera de la ‘medal race’ al terminar hoy en 11ª plaza.

Los canarios cuentan con el patrocinio de Sanander Agencia de Viajes, Grupo Rafael Alonso, Magic Marine, Oakley y Sportrooms para su campaña olímpica . En esta regata, además, han tenido que recurrir al micromecenazgo por internet (crowfunding) al negarles la RFEV su apoyo económico. En tres días 31 micromecenas aportaron los 2.000 euros que necesitaban los regatistas, lo que constituye un récord según fuentes de Apontoque, la plataforma que utilizaron para realizar la campaña.

Barreiros y Curbelo fueron excluidos de los JJOO, a pesar de que son la única tripulación que cumple con el resultado mínimo exigido por la Guía de selección olímpica de la RFEV. Los canarios terminaron entre los diez primeros países tanto en el mundial de Argentina como en el Europeo de Mallorca. La tripulación elegida por la RFEV para ir a Río no cumple con este resultado mínimo en el mundial de Argentina.

Esp9, que mantiene una controversia con la RFEV por este motivo, decidió acudir a Hyeres por su cuenta y riesgo para medirse en el agua con Xammar y Herp. La prueba francesa figura en la Guía olímpica como regata de desempate, aunque la RFEV negó esta posibilidad a los canarios.

Desde el primer momento en que Barreiros y Curbelo hicieron público du desacuerdo con la decisión federativa han contado con el apoyo de multitud de seguidores y simpatizantes a través de las redes sociales.

También de varios medios de comunicación y de tres entidades públicas canarias: la Delegación del Gobierno, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor