“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente primaveral. Llegan nubes tras un mediodía despejado

Josefina visita a diario Las Canteras desde Tennessee

“Ante todo un saludo caluroso de una cubana, nacionalizada americana y asidua visitante de miplayadelascanteras”, así se presenta Josefina Sánchez Lamas (Cuba 1958).

Hasta aquí nada extraordinario: miplayadelascanteras tiene más de un visitante asiduo, afortunadamente . Lo que hace distinta a Josefina es que nos sigue desde Tennessee, en Estados Unidos, a 6.300 kilómetros de Gran Canaria, en el otro lado del charco. Tennessee es un estado de EEUU sin mar.

Cada mañana Josefina abre su ordenador para contemplar la playa de Las Canteras desde las webcam de la Peña la Vieja de nuestra página.

Un día nos escribió, al otro lo hicimos nosotros…

Le propusimos que nos contara qué hace una cubana de Tennessee asomándose todos los días a Las Canteras, desde el mismo Tennessee .

Josefina es traductora e intérprete de ruso por la Universidad de la Habana  y ha dedicado casi toda su vida laboral al sector del turismo.

Fue guía turístico, ocupó un cargo directivo en la agencia cubana Paradiso y también representó a una agencia de viajes rusa en Cuba.

Ha estado en España con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ama la música clásica, pero en especial el piano, porque “evoca al mar”.

En este punto del relato empieza a aclararse el misterio.

El mar es una de las pasiones de Josefina. “Como buena isleña pienso que no hay nada más bello y relajante que mirar al horizonte, donde converge con el cielo en un maridaje de la mejor naturaleza”.

-La duda persiste: ¿cómo llegó Josefina a nuestra página?

-Tengo una amiga cubana, llamada Sandra González, casada con un canario, que lógicamente vive en Canarias y que pasa una parte del año en primera línea de playa. Fue ella quien despertó mi curiosidad con sus comentarios y, poco a poco, fui ampliando mis conocimientos hasta que descubrí el link de ustedes.

-¿Por qué le interesa la playa de Las Canteras, precisamente?

-Pues porque desde la webcam de Peña la Vieja, la veo todos los días, tan cálida y bella. Tengo un sueño que  espero que Dios lo haga realidad, que es llevar turismo ruso a vuestra playa de Las Canteras.

Los orígenes

“Mi abuelo por parte de padre era canario y aunque no lo conocí es indudable que mis raíces andan también por allí.   Vivo en Tennessee desde hace seis años. Soy ciudadana americana, pero mis orígenes cubano-españoles van por dentro.   Hablo español, inglés y ruso. Espero que pronto Dios me permita visitar Las Canteras, pues he aprendido a amarla y quererla, aunque sea desde la distancia.   Con mucho amor y cariño desde Tennessee, Josefina”.

Más sobre Tennessee

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor