“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

La calle Luis Morote será peatonal hasta Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria planea culminar la peatonalización de la calle Luis Morote y llevarla hasta el paseo de Las Canteras.

Según informa el periódico La Provincia, el Ayuntamiento ya tiene el proyecto redactado y solo espera a que el Gobierno de Canarias convoque las subvenciones de reactivación de zonas comerciales abiertas para presentarlo.

Un tramo de la calle Luis Morote es peatonal desde hace dos años. Ahora se trata de llevar la peatonalización desde la intercesión con la calle 29 de Abril hasta la playa.

La calle se convertirá en una plataforma única -con aceras y calzadas al mismo nivel- para uso de peatones y bicicletas. Solo podrán acceder los vehículos de los vecinos y aquellos que se dirijan al parking privado que hay en ese tramo de Luis Morote.

Según señala el periódico, el objetivo del Ayuntamiento de la capital grancanaria es convertir Luis Morote en un corredor peatonal que enlace el muelle de Santa Catalina y la playa de Las Canteras.

La actuación en la calle Luis Morote se encuadra dentro de un plan del gobierno municipal para regenerar el entorno del parque Santa Catalina.

La noticia en La Provincia

Luis Morote en el callejero 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor