La réplica de la fragata del general Lafayette, L’Hermione, estará en Las Palmas de GC entre el 1 y el 6 de mayo.
• L’Hermione, que zarpó de Francia el 18 de abril, estará atracada en el muelle Santa Catalina durante su estancia en la capital y podrá ser visitada por el público.
Uno de los grandes atractivos del primer fin de semana de mayo de 2015, será la llegada de la réplica de L’Hermione, la fragata del general francés Lafayette, que cruzó el Atlántico, en 1780, para luchar en la Guerra de la Independencia de los EEUU. La capital grancanaria se convertirá, del viernes 1 al miércoles 6 de mayo, en la única escala que realizará el buque desde el Puerto de Rochefort, en la costa Atlántica de Francia, hasta los Estados Unidos, para repetir el histórico viaje del general francés.
El Ayuntamiento de LPGC, los consulados de Francia y EEUU en Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la consignataria del buque, Marmedsa, han preparado un amplio programa de actividades para que tanto la tripulación como los ciudadanos y los turistas, puedan disfrutar de la estancia de L’Hermione en la capital.
Las visitas al buque se podrán realizar el viernes 1 de mayo, de 16.00 a 19.00 horas y del sábado 2 al miércoles 6 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas. Los menores de 18 años y los escolares podrán acceder de manera gratuita. La entrada para el resto del público tiene un coste de 4 euros. La visita tendrá una duración de media hora.