“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Día de playa: calor, algunas nubes altas. Calimoso

Player@s por esos mundos…. Carmen Rosa Rodríguez “La vida me llevó a Suecia por amor….”

Carmen Rosa Rodríguez Rosales nació en la actual calle Párroco Francisco Rodríguez Rodríguez (antes calle Alfambra) de Guanarteme, donde pasó su infancia. Empezó a estudiar en el colegio del Cristo. Tras mudarse al barrio de La Feria siguió sus estudios en el Colegio de Extremadura y más tarde asistió a clases en el Instituto Alonso Quesada.

“Vengo de una familia muy playera, desde tiempos lejanos; los Rodríguez Medina. Vivían en la calle Arístides Briand esquina con la calle Galileo, donde poseían un taller de herrería conocido como el taller de Antonio Rodríguez Santana.

Lo que significaba estar diariamente en la playa, tanto en verano como en invierno”

*¿Dónde vives? ¿Y por qué te fuiste?

Actualmente vivo en Malmö, Suecia. Hace de esto 25 años. La vida me llevo a este país por amor, su nombre Mats Ekman, sueco de nacimiento y canario de pensamiento. Amor que conocí justamente en la playa de Las Canteras

*¿Se siente la playa desde tan lejos?

Las Canteras, la playa y su arena han sido un parque donde jugar, echándola de menos con el paso de los años, recordando su olor a mariscos que una lo tiene impregnado en su memoria, e intentando regresar en los veranos y llenarme de luz que tanto nos hace falta para el resto del año.

Pasear y encontrarme a mi familia y amigos por el paseo de las Canteras, y poder comer y tomarnos algo junto a la playa, es simplemente un sueño.

*¿Como es Suecia para una mujer criada Las Canteras?

Suecia es un país que sobre todo es muy duro por su oscuridad para vivir en invierno, más para una canaria, pero a lo largo de los años consigues adaptarte a su clima, y te consuela el hecho de que es un buen país lleno de oportunidades para tus hijos.

Las Canteras, el día que me llegue, regresare y me quedare para siempre, en mi playa.

*¿Cómo le describes a un amig@s y vecin@s lo que es la playa de Las Canteras?

A muchos de mis amigos no he necesitado hacerles una descripción de como es Las Canteras por que la mayoría han estado y han vivido en su propia piel lo que significa el privilegio de tener un pequeño paraíso en la mitad de la ciudad.

A los que no la han visitado ya se pueden hacer una idea al ver mi entusiasmo al contarles, con sentimiento, lo que es ser canaria y tener la playa de Las Canteras.

*¿Háblame de tus hijos y Las Canteras?

Mis hijos, lo mejor que te puede pasar en la vida, Christoffer, Natalie, Caroline. A pesar de que todos ellos han nacido en Suecia, para ellos Las Canteras es como un símbolo de identidad, con lo cual se sienten mas canarios que suecos, ansiando año tras año la llegada del verano y de las vacaciones para volver, y siempre con el pensamiento de que algún día puedan vivir allí .

**Fotos: Carmen con su marido Mats tanto en Suecia como en Las Canteras. Toda la familia disfrutando de la nieve.

Nota de la web: Si estas fuera de España y quieres participar en esta serie de entrevistas estos son nuestros correos de contacto: forocanteras@gmail.com

webmaster@miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor