“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

La Concejala Mimi González se lleva el Parque Escultórico Submarino para la playa de La Laja

Nota de prensa

La ciudad contará en 2014 con el Parque Escultórico Submarino que estará ubicado a 20 metros de profundidad en La Laja

• El Edificio Miller acoge la exposición de las 12 piezas de cerámicas, construidas por los profesores y alumnos de la escuela de Arte y superior de Diseño de Gran Canaria, que conformarán este equipamiento

• El Consistorio municipal cuenta con la autorización de la Dirección General de Costas para proceder al hundimiento de las esculturas, con las que se pretende regenerar el fondo y dinamizar la actividad de buceo

La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, ha anunciado que la capital grancanaria contará con el Parque Escultórico Submarino en la zona de la Playa de La Laja, a la altura de El Tritón, a finales de 2014. El Consistorio capitalino cuenta con las autorizaciones de la Dirección General de Costas para hundir las doce piezas de cerámica que conformarán este equipamiento en el fondo marino del litoral de la ciudad, a fin de fomentar la actividad del buceo en la Ciudad como recurso deportivo y turístico.

La concejal inauguró hoy, martes 1 de abril, en el Edificio Miller, en el Parque Santa Catalina, la exposición de las piezas de cerámica que han creado los profesores y alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, generando una escenografía única, integrada en el paisaje marino y atractiva para la práctica del submarinismo.

La muestra, integrada en el programa de actividades complementarias de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2014, que se celebrará desde el viernes 4 al domingo 6 de abril, en la Plaza de Canarias y el Muelle Deportivo, se podrá visitar todos los días, hasta el próximo domingo, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La exposición tiene el objetivo de mostrar el ambiente que generará el Parque Submarino y poner en valor las posibilidades que ofrece LPGC para la práctica del buceo. Para ello, unos 500 alumnos de primero y segundo de 6 centros de Educación Secundaria Obligatoria de la capital, visitarán la muestra y participarán en charlas sobre la iniciación al buceo por parte de submarinistas profesionales.

El proyecto se basa en la creación de un equipamiento sostenible con el medio marino para impulsar este tipo de actividades respetuosas de turismo activo como el buceo en equilibrio con la naturaleza. Las pieza de cerámica hundidas a unos 20 metros de profundidad, en la zona del litoral sur de la capital grancanaria, permitirán impulsar la aparición de especies en este ecosistema marino que, en la actualidad, al estar rodeado por sustrato arenoso, no permite la proliferación de muchas especies y presenta bajos índices de biodiversidad y biomasa. En este sentido, según los expertos, el establecimiento de arrecifes potencia significativamente la regeneración de la vida al proveer hábitat y refugio, a diversas especies de flora y fauna marina.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con diferentes zonas para bucear, como los pecios Arona o Kinder Island, hundidos en el área portuaria, barcos que son visitados habitualmente por numerosos buceadores. Además, la Playa de Las Canteras se ha posicionado, gracias a su extraordinaria riqueza en flora y fauna marina, y a eventos como el Fotosub LPGC, como un destino prioritario para el buceo aficionado.

 

"img_41730.2461574074_3

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor