Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un lunes de panza de burro. Feliz semana

Los buzos buscan sin éxito al filipino desaparecido en la bahía de El Confital

Los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil se sumaron durante el día de ayer a la tercera jornada de búsqueda de Abner Carrillo Ortiz, el ciudadano de nacionalidad filipina, de 40 años, que desapareció la tarde del pasado lunes tras ser arrastrado por una ola en la zona militar de El Confital cuando mariscaba con un amigo. Una vez más, el resultado fue infructuoso a pesar de que a última hora de la tarde varias llamadas alertaron al 112 de que habían visto un cuerpo flotando en la zona.>> Texto de www.laprovincia.es <<

Como en el día anterior, un grupo de amigos y compatriotas del desaparecido se reunieron este miércoles en la zona de El Confital donde está la barrera que separa el inicio de la zona costera militar de la civil, pasadas las salinas, con el fin de conocer cómo evolucionaba el rastreo y para tener noticias de primera mano.

Sin embargo, la espera se hizo larga para todos, en especial para Julius Goi Ong, que era quien estaba con Abner Carrillo cuando fue visto por última vez y la ola sorprendió a los dos. Julius Goi acabó en el suelo y se pudo agarrar. Su amigo no. “Sí, Julius está triste, cansado y preocupado porque no sabe dónde está Abner y porque no hay novedades, sólo esperamos”, afirmó Ramil de la Rosa, amigo de ambos y responsable de una asociación cultural filipina en la Isla.

“Bueno, todos estamos preocupados. A ratos estamos muchos aquí, esperando, más de veinte, y en otros momentos somos menos. Sobre la una éramos siete porque los otros se fueron a recoger a sus hijos en los colegios o a hacer otros recados”, agregó.

A las nueve de la mañana se iniciaron de nuevo las labores de búsqueda del desaparecido, vecino de la zona de Mesa y López de la capital grancanaria, exactamente de la calle Ruiz de Alda.

Además de los buzos del equipo del Geas, la embarcación Salvamar Nunki y el helicóptero Hellimer 210, ambos de Salvamento Marítimo, participaron en la búsqueda entre El Confital y Tinoca, como también lo hicieron un aparato aéreo y personal de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, embarcaciones de Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil.

A última hora de la tarde, cuando los recursos se habían retirado, varias personas alertaron al 112 de que habían visto un cuerpo flotando por la zona. El navío del Instituto Armado y el Hellimer acudieron al lugar, pero no vieron restos humanos. Todos los equipos de emergencias tienen previsto continuar hoy con los rastreos.

Según varios deportistas y usuarios de esta zona de ocio y esparcimiento, “es ahora el mejor momento para encontrarlo porque será mucho más difícil a partir del próximo fin de semana por el mal tiempo que se avecina”.

M.Á.M.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor