Década de los años cincuenta. Un pescador de La Puntilla posa con un tiburón marrajo de cerca de 2 metros, capturado a bastantes millas de distancia de la orilla de Las Canteras.
El tiburón marrajo (Isurus oxyrinchus) es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 125 km/h y puede recorrer una media de 30 kilómetros al día.
En Canarias está en peligro por la pesca ilegal con fines turísticos. Su captura está prohibida por la Unión Europea.
Puede llegar a medir 4 mt. Hocico puntiagudo y de aleta caudal con forma de media luna.
No hay constancia de ningún ataque de marrajo a personas en las Islas Canarias.
El evento, del 6 al 12 de octubre, centrará la atención en la divulgación de la vida marina y la sensibilización ambiental por el cuidado de las playas, el litoral y los océanos
El arroz con leche hecho con leche de cabra majorera, típico de Fuerteventura, ofrece una versión más cremosa y sabrosa de este postre tradicional gracias a la calidad de este producto local