“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Tato Gonçalves, el fotógrafo de la playa

Tato Gonçalves es uno de los grandes fotógrafos canarios en la actualidad, criado en la Playa de Las Canteras, sus padres tenían una casona en la c/ Tomas Miller, ha sabido como nadie retratar la playa, su luz, su naturaleza y sus gentes.

-Miplayadelascanteras.com: Tato has pasado parte de tu vida cerca de la playa de Las Canteras; que te ha aportado la playa, su luz y su fuerza en ti, como persona, y como profesional de la luz.

Tato: La Playa, sobre todo, me ha aportado serenidad, tanto en la vida como en la profesión

-Mp: Cuando tienes un rato, sobre todo los fines de semana, vienes a pasear por la orilla, muchas veces con la cámara al hombro, sabiendo que tu archivo sobre la playa es enorme. ¿ Todavía te queda alguna foto playera por hacer ?.

Tato: Claro que me quedan fotos por realizar, por ejemplo, estoy tratando de tomar una en concreto. El Auditorio A. Kraus, visto a través de una ola, no la tengo aún pero seguiré intentándolo

-Mp: Muchos artistas, de todo tipo, han dado su opinión acerca de detalles estéticos que se debían de mejorar o cambiar en el paseo y en la playa. ¿ Tu que has visto la evolución de Las Canteras desde el -boom turístico- hasta nuestros días, que harías por mejorar estéticamente nuestra playa y su entorno?.

Tato: No sé si estéticos, pero creo que deberían quitar esos filos de cuchillos que están en lo alto de los altavoces, me parece un peligro para los parapentes y otra cosa, las mesas, sombrillas, luminosos, cartelería de los restaurantes playeros, mejorar un poco.

-Mp: Tato, vamos a intentar sonsacarte algunos de tus secretos profesionales, seria capaz de darnos algunos consejos prácticos para hacer buenas fotos en la playa de Las Canteras.

Tato: Primero dejarse llevar, después mirar y al final hacer la foto. A mí me funciona.

-Mp: “Maestro” nos gustaría que nos ayudaras a dar a conocer al personaje que ilustran algunas de tus mejores foto playeras ( foto superior izquierda), el Sr. Martín o Neptuno como muchos lo conocían. Háblanos de el y de lo que quieres expresar en tu foto.

Tato: Martín era, ante todo, un hombre honesto. Conocía la playa como pocos y sus largos ratos de agua para mejorar su circulación sanguínea le llevó a idearse como alimentar a los pescados, antes, palometas y sargos. Claro, era solo uno el que alimentaba a los pescados y no pasaba nada, ahora ya ….es tanto el pan .. que supongo que les habrán cambiado el hábito a las salemas. En la foto a la que te refieres no quería expresar nada,

Llevaba días viéndolo y quedamos…Me metí en el agua hasta la cintura… y ¡click!

-Mp: Tato Gonçalves, fotógrafo, nos gustaría que acabase esta pequeña entrevista con la algo de tu cosecha, de tus sensaciones playeras:

Tato: El mar me sienta como un relajante muscular y mental, necesito la playa todo el año un par de veces por semana para estar bien.

miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor