“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Ayuntamiento, Universidad de LPGC, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria abordan en una reunión este jueves el arribazón de las medusas en Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González; el Rector de la Universidad de LPGC, José Regidor; la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Mª del Mar Arevalo; el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Miguel Álamo; el director general de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, José Fernández y la jefa en funciones de la Demarcación de Costas, Teresa Sánchez, se reunirán este jueves 5 de julio en el Rectorado de la ULPGC, para analizar la situación generada desde el pasado abril por la presencia inusual de aguavivas en la playa de Las Canteras.

Esta reunión coincide con el lanzamiento de una campaña informativa municipal sobre el tema.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa sobre la presencia de aguavivas en Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a distribuir desde comienzos de esta semana en la Playa de Las Canteras folletos informativos con las medidas que los bañistas deben adoptar en caso de bandera amarilla por presencia de aguavivas. Esta información se encuentra además en versión digital en la página web municipal: www.laspalmasgc.es y en el perfil de facebook de LPAplayas (ver archivo adjunto).

La concejalía de Ciudad de Mar ha editado 5.000 flyers que están repartiendo los voluntarios de la Cruz Roja en los puestos de socorro de la C/ Tomás Miller y la Cícer en los momentos en que se activa el aviso de precaución en el baño. Los folletos se distribuyen también en los balnearios de la playa y en caso necesario en las zonas de hamacas. Además, está previsto que en caso de una presencia alta de medusas los voluntarios de la Cruz Roja los distribuyan entre los bañistas en la arena. Esta acción puesta en marcha por la corporación municipal tiene el objetivo de informar a los ciudadanos y a los usuarios de la playa de las características de las medusas que llegan a la bahía de El Confital arrastradas por los vientos y las corrientes marinas y los consejos para evitar picaduras de estos celentéreos.

 

"img_41094.2629976852_02


[mp_block_10 section_title=”Otros posts actuales destacados ” post_tag_slug=”portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor