“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

El catamarán Guayedra cumplió con su misión de recogida de medusas

La primera impresión es que el barco Guayedra de la empresa SAPCAN, especializado en la recolección de residuos en el Puerto de la Luz, ha cumplido con nota la prueba piloto de recolección de medusas en Las Canteras, tanto dentro como fuera de la Barra.

Sin embargo, se tuvo que esperar a que subiera la marea para que el barco pudiera entrar a la dársena interior. Esta prueba es la primera medida del Ayuntamiento para tratar de minimizar la presencia de medusas en la playa de Las Canteras, una plaga que se ha soportado en los últimos meses. Aunque será difícil evitar que las medusas lleguen a la orilla, se espera que la recolección ayude a reducir considerablemente el número de medusas en las zonas de baño.

"img_41086.2855208333_DSC_9755

 

Si la experiencia es positiva y el Ayuntamiento aprueba esta acción, SAPCAN aportaría un barco con características similares al Guayedra, pero más pequeño, para facilitar su navegación en la dársena de la playa de Las Canteras.

[mp_block_10 section_title=”Otros posts actuales destacados ” post_tag_slug=”portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor