“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

En los años 80 la publicidad en la playa de Las Canteras llegaba del cielo

Aquellas si eran campañas publicitarias agresivas, estabas tranquilamente cogiendo el sol en la playa de Las Canteras y de repente pasaba el helicóptero o la avioneta tirando camisetas, botellas o pelotas de plásticos. Cualquier cosa que te animara a tirarte al agua e ir a buscarlo nadando.

Las imágenes que ilustran esta información son de la familia Bumann. Walter Bumann, Director de Marketing de Seagram Co. Ltd., fue el gran estratega de las campañas publicitarias de esta empresa que distribuía, entre otras marcas, a los whiskys 100 Pipers y Passport.

Muchos domingos y días de fiestas de los años 80 revolucionaron la playa de Las Canteras. Las fotos realizadas por el fotógrafo Momito muestran al helicóptero Sikorskys de la compañía Helicsa volando muy cerca de la arena de la playa tirando los regalos publicitarios, y como la gente de la playa se activa rápidamente para ir a buscar los obsequios. Fueron muchas las carreras, las nadadas a toda velocidad, y alguna que otra disputa para conseguir uno de los trofeos publicitarios llegados desde el cielo canterano. Sin olvidarnos de los sustos que pasaron muchos al tirase al agua, alejarse de la orilla y tener dificultad de volver por estar agotados por el esfuerzo. Eran otros tiempos y el efecto publicitario buscado, sin duda, se conseguía.

"img_41015.1034606481_02

"img_41015.1044328704_03

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor